El Valencia Basket, tras imponerse el martes al Buducnost por 85-63, certificó su presencia en la fase final de la Eurocopa prevista para el 14 y el 15 de abril en Moscú donde disputará, a partido único y ante el Lietuvos Rytas lituano, la séptima semifinal europea de su historia

El club valenciano ha superado cuatro de las seis semifinales disputadas. La última que jugó fue en la fase final de esta misma competición en su edición del año 2010 que se disputó en Vitoria, donde se impuso al Panellinios por un claro 92-80.

La primera vez que el conjunto valenciano disputó una semifinal europea fue en su estreno en competiciones continentales en la campaña 1998-99, cuando alcanzó la final de la Copa Saporta después de doblegar en semifinales al Aris de Salónica griego.

En 2001, volvió a alcanzar la penúltima ronda de la Saporta, pero en esta ocasión cayó eliminado ante el Elan Chalon francés que se impuso en los dos encuentros que ambos equipos disputaron. Un año después, el equipo valenciano se resarció y accedió a la final al doblegar al Anwil Woclawek polaco.

La Copa ULEB de 2003 supuso el primer título europeo de la historia del club, que antes de imponerse en la final al Krka Novo Mesta esloveno, se deshizo del Estudiantes madrileño en un duelo español.

Dos años después, el Valencia volvió a alcanzar las semifinales de la Copa ULEB, pero en aquella ocasión el Lietuvos Rytas lituano le cerró las puertas de una nueva final.

Para el conjunto valenciano estar en la cita de Moscú y disputar esta semifinal supone cumplir su primer gran objetivo de la temporada después de no haber sido capaz de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, un fracaso que le costó el cargo al técnico Paco Olmos.