El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha definido a su rival en el partido de la novena jornada de la Liga Endesa, el Laboral Kutxa (domingo 8, 12:00 horas, Fernando Buesa Arena, OA) como "un equipo completo, que tiene en todas las posiciones dos jugadores. Es un equipo con muchas variantes de juego, rápido, que tiene anotación fácil de muchos jugadores, altura, físico, experiencia. Dos bases muy rápidos y muy anotadores y para ganarles defender bien es primordial"

El preparador croata pone de manifiesto el buen momento de resultados por el que atraviesa el equipo vitoriano, que encadena cinco victorias seguidas entre Euroliga y Liga Endesa, a falta del partido de competición europea que juegan esta noche ante Lietuvos Rytas: "Son un equipo puntero en la Liga e incluso en la Euroliga, que ha ganado en campos como el del Maccabi o al Panathinaikos y en la Liga ya están en una buena dinámica. Con los cambios de jugadores y la vuelta de los lesionados ha vuelto a ser un equipo importante, duro y difícil de batir. Nos enfrentamos a un equipo que está jugando cada día mejor, con una batería de jugadores de primer nivel y sobre todo jugando en su casa es un equipo mucho mejor"

Perasovic recupera para este partido al pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que ya tuvo sus primeros minutos reapareciendo de su lesión de hombro ante el Olimpia Ljubljana. El entrenador tarponja reconoce que "Bojan vuelve después de un tiempo largo fuera, le falta ritmo, le falta competir, pero físicamente está bien"