Aaron Jackson (Estados Unidos, 1986) es uno de los nombres que la dirección deportiva del Valencia Basket tiene apuntado con mayúsculas en su planificación para el año que viene. El base americano vendría para llenar el hueco dejado por Oliver Lafayette y ser ese exterior que sale desde el banquillo y revoluciona en partido.

Pese a que todavía le queda un año de contrato en el CSKA -firmó por tres temporadas en verano de 2012-, la obsesión del equipo ruso por ganar la Euroliga les ha llevado a saturar el puesto de base con la llegada de Nando de Colo. Es por este motivo por el que Aaron Jackson podría salir del CSKA para recalar en las filas del Valencia Basket.

Dos posiciones en una

Con 1,91 metros de estatura y 83 kilos de peso, Jackson podría alternar entre las posiciones de base y de escolta, pudiendo coincidir en la pista con Sam van Rossom o Guillem Vives. Defensivamente, su envergadura y la de Vives podrían forzar muchos robos de balón en línea de pase, perfecto para cambiar los partidos desde la defensa.

Similar a J.R. Holden

Según Ettore Messina, su entrenador en Moscú, Aaron Jackson es un jugador de un perfil muy similar al base americano con pasaporte ruso. Messina destacó de él que era «un jugador completo que no tiene miedo de tomar la responsabilidad en momentos de presión». Si las negociaciones llegan a buen puerto, seguro que el americano rinde a las órdenes de Perasovic.

Dwight Buycks, también en la agenda de mulero

El base americano fue cortado por su equipo NBA, los Toronto Raptors, en la noche del sábado. La normativa NBA da 48 horas a las franquicias para que puedan firmarlo. Si no lo hacen, el jugador será libre de firmar por el equipo que desee. El base ha promediado en la liga de verano de la NBA 19,7 puntos y 4,3 asistencias.