El Valencia Basket, sin tiempo para descansar tras su brillante victoria ante el Real MadridReal Madrid en La Fonteta, afronta esta noche el segundo partido de la última jornada doble que le queda este año en la Euroliga. El conjunto taronja visita al AX Armani Exchange Olimpia Milan, aunque no jugará en la capital de la región de Lombardía, sino que lo hará en la localidad de Desio, a 26 kilómetros de Milán, debido a que en el Medionalum Forum se está celebrando el campeonato del mundo de patinaje artístico.

El equipo que entrena Txus Vidorreta viajó ayer a tierras italianas con un objetivo en mente, una vez las opciones de clasificarse para el ‘Playoff’ son matemáticamente imposibles. Y este no es otro que el de lograr la primera victoria de la temporada en Euroliga fuera de España. No a domicilio, pues ya ganó en Vitoria y Málaga en dos de las cuatro primeras jornadas de la competición, pero sí lejos del territorio español, donde hasta la fecha ha perdido todos los partidos que ha disputado esta temporada.

Una victoria ante el Armani Olimpia Milan supondría además la revancha del partido de la primera vuelta, en el que los lombardos se llevaron el triunfo tras dos prórrogas, en quizá la derrota más dura de todas las que vivió el Valencia Basket durante la racha de diez partidos que estuvo sin ganar. El conjunto taronja llega a este encuentro con la confianza por las nubes después de la exhibición del martes ante el Real Madrid y espera trasladar ese buen momento al PalaDesio, pabellón donde se disputará el encuentro ante la imposibilidad de hacerlo en el Mediolanum Forum.

Txus Vidorreta se ha llevado a Milán a todos los jugadores, menos Hlinason, que participaron en la victoria ante el

Real Madrid. Además, el técnico vasco podría con hasta dos novedades con respecto a ese duelo, Latavious Williams y Fernando San Emeterio.El alero cántabro lleva varios partidos fuera de las canchas por culpa de un esguince de tobillo, pero ya está en disposición de volver a jugar si sus sensaciones en los dos entrenamientos que el equipo taronja tendrá en Desio son positivas. El caso de Latavious Williams es algo más delicado, pues en la semana que debía ganarse la confianza de compañeros y cuerpo técnico tras tantos meses lesionado, se perdió el duelo ante el Real Madrid a causa de una inoportuna contractura en la espalda. En teoría, debería estar a disposición de Vidorreta, pero con sus precedentes nunca se sabe.

Precisamente, el preparador taronja confirmó que San Emeterio estará listo. «Fernando ha venido con la intención de entrenar y jugar, como primer paso importante de cara a ayudar al equipo el domingo y en el entrenamiento del sábado. Ojalá este sea el partido en el que viajen 13 jugadores y tengo a los 13 jugadores sanos», dijo Vidorreta, quien de confirmarse este extremo debería realizar un descarte antes del partido, algo inaudito esta temporada por las lesiones.

Sobre lo que le espera dentro de la cancha a su equipo, Vidorreta recordó que «en el partido de ida nos hizo daño la irrupción de Jerrells, que era un jugador recién fichado, fue decisiva. Tienen también a Andrew Goudelock, pero creo que han cerrado el equipo con algo más de participación de los jugadores italianos. Han tenido la llegada de Kuzminskas y es un equipo que se ha estado reforzando toda la temporada con jugadores de alto nivel», confesó el técnico taronja.