Sam Van Rossom compareció este lunes en la previa del encuentro ante el LDLC Asvel VilleurbanneLDLC Asvel Villeurbanne para analizar el estreno continental del equipo. "Arrancamos una nueva Eurocup, jugamos el primer partido en casa y es importante que empecemos bien. Espero que podamos hacer un buen partido y ganarlo", apuntó el base belga, que confesó estar físicamente ya "bastante bien. El golpe en la cadera todavía tengo algo de molestias pero son aguantables".

En cuanto a las cosas que necesita mejorar el equipo tras las malas sensaciones mostradas el pasado viernes en el estreno liguero en Málaga Málaga destacó que "sobre todo la agresividad, la intensidad en el juego. El viernes, por ejemplo, lo primero es que no arrancamos la Liga de la manera que queríamos. Nos faltó chispa, un poco de agresividad y esto está claro que no puede pasar. Hemos aprendido de este partido en Málaga y ahora tenemos que mejorar mañana y en los próximos partidos".

En este sentido, confesó que "sabemos" que debemos cambiar y aumentar la intensidad desde ya. "Lo hemos hablado en el equipo, hemos visto las imágenes del partido en Málaga y está claro que el problema fue esto. Somos conscientes y el equipo está preparado para cambiar en este sentido".

Por último, y preguntado por el rival de este martes en La Fonteta (20:45 horas) destacó que "tienen jugadores expertos, tipo Kalnietis, Bilan o Slaughter... Es un equipo francés y los equipos franceses suelen ser muy físicos y atléticos. Eso hemos visto en el pasado que contra este tipo de equipos que podemos sufrir un poco, así que tenemos que salir muy agresivos y con una intensidad muy alta para jugar un buen partido". Hay que recordar que el cuadro galo es líder de su liga tras haber ganado los tres primeros encuentros del torneo ante el Mónaco, Antibes y Gravelines.