Hace ya casi un mes que Antoine Diot Antoine Diotregresó a las pistas, concretamente fue el pasado 11 de diciembre en el encuentro de la primera fase de la Eurocup ante el Zenit San Petersburgo. Sin embargo es ahora cuando por primera vez está dando sensaciones reales de ser ya competitivo y poder ayudar al equipo en la pista. Así se evidenció en el encuentro de este miércoles en la pista del Limoges CSP, donde el base francés mostró una notable progresión y mejoría en su juego.

«Ha mostrado una mayor confianza y un mejor ritmo de competición que en las últimas semanas. Creemos que ha sido un buen día para comenzar. Todavía no puede jugar muchos minutos, pero demostró que puede ayudar al equipo porque su talento es increíble», destacó Jaume Ponsarnau en sala de prensa a la conclusión del choque en el Beaublanc. El preparador de Tàrrega, además, subrayó que cuenta con él «no solo por su talento ofensivo, sino también por su defensa». Es más, Ponsarnau se atrevió incluso a sacarle en el cinco inicial a pesar de que en Badalona apenas había aportado en los seis minutos que estuvo sobre la cancha. Antes, ante el Unicaja, no jugó ni un segundo y ante el Tecnyconta Zaragoza se quedo fuera de la convocatoria al haber trece jugadores profesionales disponibles.

Es por ello que Diot agradeció el gesto en Limoges sorprendiendo a todos con sus mejores minutos desde la final de la Supercopa Endesa en septiembre de 2017. Momento en el que arrancó un calvario de más de catorce meses. En esta segunda jornada del Top 16 del torneo continental firmó, en los diez minutos que estuvo sobre la cancha siendo constantemente silbado por la afición local, 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 11 de valoración. Números que invitan ya a comenzar a tenerlo en cuenta en la rotación de los bases.

«Ya nos estaba dando confianza en los últimos entrenamientos, y lo más importante es que también le estaba dando confianza al equipo. Eso nos obliga a ir metiéndolo y pensar en él», reconoció Ponsarnau, esta vez en declaraciones a Radio Intereconomía.Incógnita con Sergi García

Sergi GarcíaEl debate se abre ahora respecto al futuro de Sergi García. El base mallorquín está ya prácticamente recuperado de su fractura en la muñeca derecha pero no entra en los planes de Jaume Ponsarnau. Al menos por ahora. Será momento, pues, de retomar la posibilidad de que salga cedido como se planteaba ya antes de su lesión. BAXI Manresa, Cafés Cándelas Breogán, Montakit Fuenlabrada o BAXI ManresaMontakit FuenlabradaMonbus Obradoiro que habían encima de la mesa, pero no las únicas.