Síguenos en redes sociales:

LIGA ENDESA

El Valencia Basket se siente obligado a reaccionar

El conjunto taronja tiene que cambiar el chip apenas 48 horas después de la derrota en Atenas

El Valencia Basket se siente obligado a reaccionar

Como dice Jordan Loyd, «la temporada es larga, todavía es pronto», pero «hay que cambiar el chip y empezar a ganar ya. Hay que comenzar a encadenar una racha de victorias y empezar este mismo domingo». Y es que tras el nuevo revés del viernes ante el Panathinaikos en la Euroliga, la plantilla del Valencia Basket sabe que la reacción no puede esperar más. Valencia BasketLa cita es en Murcia.

Ni el cansancio acumulado por jugar dos partidos en 48 horas, ni la mala racha de resultados a domicilio -solo han ganado un partido en Burgos- ni el hecho de no poder contar de nuevo con Sam Van Rossom -reservado de nuevo tras sus molestias en la rodilla izquierda-, pueden servir de excusa en un partido en el que los taronja se miden a un UCAM Murcia con las mismas victorias, pero con una plantilla inferior sobre el papel.

Jaume Ponsarnau, además, tiene a trece jugadores disponibles, por lo que deberá de hacer de nuevo un descarte y podrá alargar las rotaciones para compensar el cansancio acumulado. Eso sí, el técnico sabe de la dificultad del rival y, en especial, de frenar a su gran estrella, Askia Booker.

«El UCAM Murcia es un equipo muy táctico y muy físico. En una tiene influencia el nivel de sus jugadores y la idea de juego en defensa y en ataque. En el tema táctico tiene mucho que ver la filosofía del entrenador, con táctica poco previsible y que lo hace difícil de preparar. Tienen virtudes ofensivas muy individualizadas con Askia Booker, de los mejores jugadores de la ACB de forma ofensiva, capaz de sacar triples incluso de acciones bien defendidas. Tienen cuatros buenos tiradores, con mucho juego especial para lanzar».

Eso sí, tras el partido en Atenas, la expedición volvió directamente a València para tratar de recuperar lo máximo posible antes de salir en dirección hacia Murcia ayer mismo. Una situación que no es la ideal, tal y como destaca Ponsarnau. «Es muy difícil para nosotros, por el nivel del rival, y por la poca preparación y la exigencia física que vamos a tener al no tener el tiempo de preparación que nos hubiese gustado para un partido como este. Tendremos que dar lo mejor de nosotros».

Algo que también tiene claro la plantilla, a tenor de las palabras de Jordan Loyd, el mejor taronja en Atenas. «Estamos fastidiados por perder un partido como este, pero hay que cambiar el chip rápido, tenemos un nuevo partido y trataremos de mejorar, igual que hacemos cada día, y seguir construyendo. Debemos estar juntos pase lo que pase. Es lo más importante, pero hay que empezar a ganar ya».

Su duelo con Askia Booker es uno de los grandes alicientes para el partido de hoy, ya que el escolta norteamericano está liderando al equipo murciano sobre la cancha, siendo el tercer mejor anotador de la Liga Endesa con 20,71 puntos por partido, además del jugador que más triples anota de la Liga Endesa con 4,14 triples de media, intentando diez por encuentro.

Con la presencia de Sito Alonso como máximo responsable en el banquillo, UCAM Murcia disputa una temporada sin participación europea con una plantilla que destaca por sus condiciones físicas. De ahí que el de hoy sea un nuevo exigente duelo para el Valencia BC, necesitado de una victoria para romper su mala racha y evitar poner en peligro el futuro del entrenador.

Pulsa para ver más contenido para ti