El Valencia Basket un triunfo en la Fuente de San Luis ante el Olympiacos que le separe de manera clara de la zona baja de la clasificación y que, en el caso de un inesperado tropiezo de sus predecesores, le permite entrar por primera vez entre los ocho primeros. El partido podrá verse en directo en la plataforma DAZN y seguirse en la web de Superdeporte.es

El conjunto taronja, tras ganar en la pasada jornada al Alba Berlin, es décimo con ocho victorias, una menos de las que tiene el Armani Milan, que es séptimo, y las mismas que tienen por arriba suyo el Estrella Roja y el Khimki y por abajo el ASVEL Villeurbanne.

El equipo italiano tiene el duelo teóricamente más complicado pues recibe al Panathinaikos (sexto con diez triunfos), mientras que el equipo serbio y el francés se miden en Belgrado y el conjunto ruso recibe al Zenit.

La jornada en principio no parece especialmente propicia para que el Valencia logre entrar por primera vez en los puestos de playoff (su gran objetivo de la temporada) pero sí para que abra hueco con los de abajo.

En caso de ganar, alejaría a tres victorias al Olympiacos, podría descolgar al ASVEL y ensanchará su distancia bien con el Baskonia (siete triunfos) o el Fenerbahce (seis). El otro equipo con seis triunfos es el Bayern Munich, que tiene otro complicado encuentro pues recibe al potente CSKA.

Pero, además, si vence al equipo griego sumará su séptima victoria consecutiva como local en el torneo, una serie que le confirmará como uno de los equipos más seguros en su propia pista.

En el encuentro que disputaron en El Pireo, el Valencia pagó caro su mal inicio de encuentro (54-30 al final de la primera parte) y sufrió una de sus derrotas más duras de la temporada.

El equipo de Jaume Ponsarnau afronta este encuentro tras haber tenido en su mano el pasado domingo en la Liga ACB un triunfo en la cancha del Real Madrid que le habría permitido certificar la clasificación para la Copa del Rey.

La derrota en una prórroga que pudo evitar pues tuvo una última bola para hacerlo, obligará al Valencia a ganar este domingo al Joventut para estar en la cita de Málaga.

Para este choque, el técnico catalán tendrá la importante baja por un esguince de tobillo de Jordan Loyd, su principal referente anotador exterior, y tendrá que hacer un descarte técnico antes del encuentro.