El técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que son conscientes de que el domingo tienen una 'final' ante el Joventut para lograr entrar en la Copa del Rey pero dijo que la mejor manera de estar preparados es centrase en el encuentro de este viernes en la Euroliga ante el Olympiacos.

"Somos conscientes de que estamos a 40 horas de una final pero somos muy conscientes de que la mejor manera de prepararnos para ser competitivos siempre es pensar solo en el siguiente partido", señaló en declaraciones a los medios.

"Tenemos que estar concentrados en lo que hay, el partido de Olympiacos, en hacer bien las cosas y en no irnos del partido en ningún momento", explicó el técnico que dijo que ya se plantearán "después el resto".

Ponsarnau se alegró de jugar en casa ambos encuentros. "Dentro de la dificultad del contexto, es una ventaja. Necesitaremos al público porque iremos justos de energía y de fuerzas, con esa inyección seremos mucho más competitivos", auguró.

Respecto al equipo griego recordó que tienen "a un tal Spanoulis, a un tal Printezis a un tal Papanikolau y puede que a Milutinov o Brandon Paul, jugadores que no solo han jugado Final Four sino que las han ganado e incluso alguno ha sido MVP".

"Es un equipazo, de mucho talento, con jugadores muy ganadores y que saben hacer las cosas para ganar. Para nosotros, que somos un equipo aún inexperto en esta competición, es una dificultad añadida por lo que hemos de encontrar la máxima energía durante 40 minutos o más", apuntó.

Con el cambio de vuelta en la competición, el equipo recibirá a muchos equipos de la parte alta en la Fonteta y visitar a bastantes de la parte media baja por lo que debe conseguir ganar como local a los grandes y sacar más triunfos como visitante.

"Es el reto y para estar preparados, sin ninguna duda, tenemos que mejorar. Hay que ser mejor que el equipo de la primera vuelta y creemos que lo podemos ser. Es muy necesario sumar jugadores que puedan aportar. A ver si todo eso se enlaza y damos el paso adelante que queremos dar", explicó.

De la baja de Jordan Loyd dijo que supone "no contar con uno de nuestros dos jugadores, con Dubljevic, que saca ventaja" por lo que "las tendremos que elaborar un poco más y de manera más colectiva".