Los precedentes contra el Barcelona no les favorecen, la hipotética semifinal contra el Real Madrid no invita al optimismo, las lesiones de Jordan Loyd y Jordan LoydVan Rossom. Pero al igual que ocurrió en aquel primer título histórico para el Valencia, Basket, los taronja llegan sin la presión de sentirse favoritos y creen que su papel de 'tapados' -ningún entrenador ACB apuesta por ellos- les puede beneficiar para intentar dar la campanada en Málaga.

Eso sí, los 12 jugadores disponibles tendrán que realizar un sobresfuerzo físico, ya que cinco llegan con molestias, tal y como admitió Ponsarnau. «Jordan Lloyd y Sam Van Rossom no van a estar. Vives jugó con molestias ante el Estudiantes y el plan era dosificarlo allí. Hicimos lo que pudimos. Marinkovic arrastra molestias en la rodilla y está desde el lunes con tratamiento. Dubljevic», destacó el de Tárrega. «Por otra parte, Ndour y Labeyrie pasaron mala noche y llegaron en malas condiciones para entrenar el martes. No hablo de más jugadores por no llorar más, hablo de cinco jugadores más los dos lesionados...En todo caso esto no es nada grave ni nada contagioso».

El enfrentamiento en Málaga será la décima ocasión en la que estos dos equipos se encuentren en una fase final de la Copa del Rey. En los nueve precedentes jugados hasta el momento, el balance es favorable para el equipo catalán por 6-3. El Valencia Basket

Será la 21ª Copa del Rey para el Valencia BasketEl equipo taronja tratará de romper su mala dinámica reciente en el torneo, en el que ha caído en los cuartos de final en cuatro de sus últimas cinco participaciones. Y aunque enfrente esté su bestia negra de esta temporada -han perdido los cuatro partidos contra el Barça de Mirotic, los taronja llegan con la máxima ambición para intentar eliminar al campeón de las dos últimas ediciones,que recupera a Cory Higgins pero pierde a Thomas Heurtel, que se lesionó en el tobillo en el último partido de Euroliga y está descartado. Su ausencia se une a la ya conocida del base Kevin Pangos.

Los taronja contarán con un importante respaldo de aficionados en este primer partido, ya que hasta 350 seguidores teñirán de taronja un a parte del Martín Carpena, uniendo a los aficionados que compraron en la venta general los abonos para el torneo indicando que eran seguidores del Valencia Basket con los que aprovecharon los packs que el Club ofertó para acudir al torneo una vez se consumó la clasificación, que incluían abono, desplazamiento y alojamiento durante los cuatro días.

Todo por ver al Valencia Basket clasificarse para las semifinales del sábado y seguir soñando con una Copa que se resiste desde hace 22 años, en un equipo liderado por un Rodilla que hoy se verá superado por Dubljevic en partidos jugados de taronja (435) y en partidos jugados con la camiseta del Valencia Basket en la Copa del Rey , con 13 encuentros para el montenegrino.

Marinkovic, Brock Motum y Ndour debutan en la Copa

Brock MotumDe los doce jugadores que se desplazaron ayer por la tarde a Málaga para la disputa de la Copa del Rey, tan solo tres no saben lo que es disputar el torneo del KO en España: el escolta Vanja Marinkovic y los ala-pívots Brock Motum y Maurice Ndour. Eso sí, el caso del interior senegalés es curioso, ya que estaba en la plantilla del Real Madrid que ganó el título en 2016 e incluso aparece en la foto de Campeones, aunque no jugó ningún partido y no será hasta esta edición cuando juegue su primer encuentro en la Copa del Rey.

Hasta ocho jugadores de la actual expedición ya han participado en este torneo con la camiseta taronja: Alberto Abalde, Louis Labeyrie, Mike Tobey, Bojan Dubljevic, Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Aaron Doornekamp. Sin embargi, solo el alero cántabro tiene un título copero en su palmarés -ganado en 2009 con Baskonia-.

Por otra parte, el único jugador con experiencia en la Copa del Rey que aún no la ha jugado con el Valencia BC es el base Quino Colom, que ya la disputó con el Baloncesto Fuenlabrada y el Bilbao Basket.

La que comienza hoy será la 21ª fase final de la Copa del Rey que cuente con la presencia del Valencia Basket En las 20 Copas del Rey jugadas por Valencia Basket hasta el momento, el cuadro taronja se llevó el título en 1999.