El base del Valencia Basket, Guillem Vives es la gran duda que ahora mismo tiene Jaume Ponsarnau para el Jaume Ponsarnauencuentro frente al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.

El jugador catalán recibió un golpe en una acción del choque ante el Barça cuando en un bloqueo a Doornekamp, Claver impactó de manera fortuita con él. En previsión a que no se agravara la dolencia, el base optó por abandonar el choque tras consensuar la decisión con Jaume Ponsarnau.

Vives ha destacado que va a apurar el máximo para poder estar disponible ante el Real Madrid. "Tengo un golpe y veremos cómo la evolución en las próximas horas aunque voy a trabajar duro para poder estar mañana. Es un golpe duro pero hay que ver el dolor cómo va. Voy a dar el 100% para intentar llegar. Tenemos los médicos y los fisios perfectos para ayudarme en la recuperación", ha indicado.

En las próximas horas está previsto que lleguen a Málaga, Loyd y Van Rossom. El escolta estadounidense es baja segura para esta Copa del Rey pero la situación del belga es distinta. El base ha evolucionado de manera positiva de su lesión muscular y no es descartable que si Vives no pudiera ser de la partida,Van Rossom para el choque ante el Real Masdrid.

Ponsarnau ha confirmado que las opciones de que pueda jugar Vives están en el aire. "La lesión de Vives no es grave pero su participación está supeditada a cómo marcha su evolución y el trabajo ue que pueda hacer esta tarde. Lo que está claro es que no está para ayudar muchos minutos", ha señalado.