Síguenos en redes sociales:

EUROLIGA

El Valencia BC espera al Armani Milan... sin aficionados italianos

El rival taronja jugará como local a puerta cerrada y los jugadores se someterán a pruebas antes de viajar por la epidemia del coronavirus

El Valencia BC espera al Armani Milan... sin aficionados italianosEFE

La alarma por el coronavirus no sólo afecta al fútbol. El resto de deportes y acontecimientos que supongan aglomeración de gente están bajo estricto control o se han suspendido, como sucede en las regiones del norte de Italia afectadas por contagios. Y en este contexto, el próximo jueves 5 de marzo, el AX Armani Exchange Milan debe jugar contra el Valencia Basket en La Fonteta el partido de Euroliga Euroligacorrespondiente a la jornada 28 de la fase regular.

La Euroliga ya se ha pronunciado al respecto, remitiéndose a las recomendaciones de la OMS, y en el club dan por hecho que se podrá jugar el partido sin problemas, con normalidad relativa dentro de las circustancias. Eso sí, quedan nueve días y la progresión de la epidemia irá marcando la acción, más allá del protocolo de prevención que ya está en marcha.

De hecho, lo que sí es seguro es que no van a desplarse los aficionados, sólo los equipos y sometidos a examen, lógicamente. Incluso no es seguro que puedan viajar representantes de medios de comunicación junto al equipo.

Los clubes de Euroliga y Eurocup son conscientes de que garantizar la salud es la prioridad y se han brindado a las medidas que están desarrollando las diferentes autoridades sanitarias, de tal modo que los clubes que entren o salgan de las zonas de riesgo van a ser sometidos a pruebas.

El Armani Milan ha cerrado sus oficinas porque la capitál de Lombardía es uno de los focos principales, pero hay una referencia sobre lo que puede suceder. El Zalgiris-Milan de este viernes se va a disputar en principio, pese a que Lituania sigue teniendo dudas por su celebración y por la entrada de los jugadores del equipo italiano en la ciudad. La solución: seguridad, información y pruebas. Las expediciones van a estar controladas y a eso se aferra la Euroliga para no paralizar la competición, de momento.

En sus partidos como local, el Armani tiene previsto jugarlos a puerta cerrada, lo que afectaría también al partido de la próxima semana entre los italianos y el Real Madrid, que ha de jugarse dos días antes del duelo de La Fonteta.

El Unicaja está en una situación similar, pero distinta. Si la Eurocup avanza, los malagueños se podrían medir a la Reyer de Venecia y dentro de un mes (17-25 de marzo) viajarían a Véneto, una de las regiones afectadas y en estado de emergencia en el norte de Italia. Compás de espera, porque las previsiones más optimistas hablan de un par de semanas con este tipo de medidas.

Pulsa para ver más contenido para ti