Desde SUPER iniciamos este lunes la votación para elegir al mejor quinteto de la historia dela Valencia Basket. Y lo hicimos comenzando por la posición de pívot, a la que en los próximos días seguirán el resto de posiciones sobre la pista y también la del entrenador.

La aceptación ha sido máxima y ya hay más de 2.000 votos registrados entre nuestros lectores y aficionados. Bojan Dubljevic, Brad Branson, Fabricio Oberto, Dejan Tomasevic, Serhiy Lishchuk y Tanoka Beard fueron nuestras propuestas basadas no sólo en el talento y calidad de los jugadores, sino también en su compromiso, temporadas en el club, títulos obtenidos o identificación con La Fonteta.

Sin lugar a dudas, se trata de seis pívots de leyenda con ocho títulos en total a sus espaldas. De los seis el que más acumula es Bojan Dubljevic. Por algo el actual capitán taronja es también el más votado. El montenegrino ha conquistado con la elástica taronja la Eurocup de 2014 y 2019, además de la Liga Endesa 2016/17 y la Supercopa Endesa 2017.

Le sigue otro jugador que se ganó a pulso el cariño de la grada con su esfuerzo y carácter, Serhiy Lishchuk, que cuenta en su palmarés con la Eurocup de 2010 y 2014. Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic, dos de los mejores ‘cinco’ que han formado en el Valencia Basket, conquistaron la ULEB Cup de 2003.

Por último, y aunque sin títulos, tampoco hay que olvidar el paso por La Fonteta de hombres como Tanoka Beard, cuyo fichaje causó enorme sensación, y sobre todo Brad Branson, que marcó toda una época bajo los tableros en el por entonces Pamesa Valencia.

Durante todo el día de este miércoles 27 de mayo se podrá seguir votando al mejor pívot de la historia del Valencia Basket pinchando en el siguiente enlace. No pierdas la oportunidad de participar en la elección del quinteto ideal de la historia de la entidad taronja.

También te puede interesar: Labeyrie la lía en una entrevista en L'Equipe