Desde SUPER iniciamos este lunes la votación para elegir al mejor quinteto de la historia del Valencia Basket. Y lo hicimos comenzando el puesto de pívot, a la que en los próximos días seguirán el resto de posiciones sobre la pista y también la del entrenador.

La aceptación ha sido máxima con cerca de 2.500 votos registrados entre nuestros lectores y aficionados. Bojan Dubljevic, Brad Branson, Fabricio Oberto, Dejan Tomasevic, Serhiy Lishchuk y Tanoka Beard fueron nuestras propuestas basadas no sólo en el talento y calidad de los jugadores, sino también en su compromiso, temporadas en el club, títulos obtenidos o identificación con La Fonteta.

Una vez computados todos los votos, en concreto, 2.370, el ganador con una amplía diferencia ha sido Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino se ha llevado el 63% de los votos, un total de 1384, con lo que a juicio de los participantes en la encuesta es el mejor pívot que ha pasado por las filas del Valencia Basket en sus 34 años de historia.

Argumentos no faltan, eso está claro, pues a sus impresionantes números individuales puede añadir un importante palmarés con la elástica taronja. No en vano, el jugador balcánico ha conquistado con la elástica taronja la Eurocup de 2014 y 2019, además de la Liga Endesa 2016717 y la Supercopa Endesa 2017.

Además, con 5344 puntos anotados a lo largo de sus ocho temporadas en el club, es el segundo máximo anotador de la historia del Valencia Basket sólo superado por otra leyenda y capitán del equipo hasta el pasado curso, el escolta Rafa Martínez.

También te puede interesar: La ACB escoge a Valencia como sede de la Fase Final