Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, valoró la segunda victoria (dos de dos) en un partido al que supieron dar la vuelta en la segunda parte, gracias al ataque ante un buen Casademont Zaragoza. «Empezamos respetando al rival, sin sin todo el éxito defensivo, no hemos hecho daño, hemos estado desacertados y desde el rebote y nuestras pérdidas, ante un equipo que juega muy bien, no acabábamos de entender el partido», explicó en la rueda de prensa.

"La segunda parte sobre todo lo que ha cambiado es que hemos atacado mejor, no tan ofuscados en buscar combinaciones sino en buscar las ventajas. Jugar a baloncesto y buscarlas con determinación. Cuando hemos aprendido esto, unido a un poco más de acierto, ha cambiado la dinámica de partido, y en 40 minutos hemos sido mejores. Creo que esto ha sido clave", añadió.

Ahora el equipo taronja llega al tercer partido con una victoria más que el Real Madrid, un rival que espera mañana mucho más agresivo de lo normal tras perder su primera partido contrapronóstico ante San Pablo Burgos. «Ahora no tiene margen y esperamos un Real Madrid que nos va a esperar con el cuchillo ente los dientes, y un equipo con esa mentalidad competitiva y esa calidad va a hacer todo lo posible para ganar».

Por ello, Jaume Ponsarnau insistió en que su equipo no debe relajarse a pesar de las dos victorias consecutivas tras todo este parón por la pandemia: "Tenemos que entender la competición, y sería un error relajarse. Ganar dos partidos te da un margen, pero si bajas la tensión competitiva, esto te puede penalizar".

Y valoró la recuperación de determinados jugadores en estos primeros partidos: "Tenemos que seguir invirtiendo para mantener los niveles de energía del equipo, sumar jugadores, y seguir arriesgando. Alguna inversión ya ha dado sus frutos y algunos jugadores han estado mejor, como Dubljevic, San Emeterio, Marinkovic..., y Sastre en el primer partido".

Precisamente, Bojan Dubljevic, el mejor del partido, destacó por su parte que "ha sido un partido muy importante y muy duro que hasta los últimos minutos ha estado reñido, pero al final ganamos, y es muy importante para la confianza".