A falta de aclarar todavía qué jugadores de los que concluyeron contrato el pasado martes van a continuar en el club, con la única excepción de Jordan Loyd, el Valencia Basket continúa sondeando el mercado sondeando posibles piezas que encajen en el puzzle que quiere construir de cara al próximo curso. Una de ellas, como apunta Luca D’Alessandro en sus redes sociales, podría ser el actual ala-pívot del Real Madrid, Jordan Mickey, al que todavía le resta un año de contrato en la capital de España pero cuya continuidad no está ni mucho menos garantizada.

Mickey, de 2,03 metros y 26 años, apenas ha tenido oportunidades en la Fase Final de la Liga Endesa disputada en València y la confianza de Pablo Laso en él ha ido poco a poco disminuyendo. Y eso a pesar de que, en su primera campaña con el conjunto ‘blanco’, ha dejado números más que intresantes tanto en ACB como en la máxima competición continental. En concreto 6,8 puntos, 4,1 rebotes y 7,7 de valoración en algo más de 16 minutos de media en la Liga Endesa, y 9 puntos, 4,2 capturas y 10,8 de valoración en la Euroliga.

La opción de Mickey, sin embargo, no es la única que manejan los valencianos para esa posición una vez decidido que el australiano Brock Motum no seguirá en el equipo. De hecho, en los últimos días ha sonado con mucha fuerza el nombre de Anthony Gill.

El jugador norteamericano, de 27 años, no continuará en el Khimki la próxima campaña después de tres años en el conjunto ruso. A pesar que desdeel regreso de Rimas Curtinaitis al banquillo del cuadro moscovita ha ido perdiendo protagonismo en el juego, está última temporada Gill promedió en la Euroliga 8,3 puntos y 4,5 rebotes en poco más de 18 minutos en pista.

También te puede interesar: La versión del Valencia Basket sobre el adiós de Jordan Loyd