09 de julio de 2020
09.07.2020
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

El Iberostar Tenerife presenta una oferta por Aaron Doornekamp

El Valencia Basket dispone hasta el martes para igualarla y retener al jugador

09.07.2020 | 14:04
Aaron Doornekamp podría dejar València.

La ACB anunció este jueves que el Iberostar Tenerife ha presentado una oferta por Aaron Doornekamp, jugador del Valencia Basket sujeto al derecho de tanteo. El club valenciano dispone de 5 días naturales, hasta el próximo martes 14 de julio a las 23:59 (hora peninsular), para igualar esta oferta.

El acuerdo entre ambas partes, aunque no ha trascendido de manera oficial, es por tres temporadas. Una circunstancia que dificulta mucho los deseos del conjunto taronja de prolongar el contrato de un jugador que ya cuenta con 34 años.

"Vamos a incluirlo en el tanteo y lo hacemos con la intención de pelear por él, es uno de los tres mejores profesionales que he tenido en mi vida en el baloncesto, ejemplar en el vestuario, trabajador, pero no puedes tener 12 jugadores que solo piensen en sumar individualmente, es un pegamento para todo el trabajo del resto", declaraba Chechu Mulero hace apenas unas horas a la Cadena SER.

Igualar esa oferta, sin embargo, es un riesgo que el Valencia Basket tiene ahora cinco días para sopesar. Doornekamp, recordemos, es un viejo conocido de la afición aurinegra, ya que fue precisamente el Iberostar Tenerife el que le hizo debutar en Liga Endesa, allá por la temporada 2016-17, tras la cual fichó por el Valencia Basket.

En la pasada campaña, el canadiense promedió 5,5 puntos, 2,6 rebotes y 5,3 de valoración en sus 28 partidos disputados durante la Liga Endesa 2019-20. Además, durante la Fase Final disputada en València fue uno de los jugadores más destacados del equipo que continuará dirigiendo Jaume Ponsarnau.

También te puede interesar: Acuerdo de renovación con Sam Van Rossom

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes