El Valencia Basket mantiene su mano a mano con el Perfumerías Avenida al frente de la Liga Femenina Endesa como los dos únicos equipos invictos de la competición. Las de Rubén Burgos mantuvieron este miércoles en La Fonteta el pleno de triunfos gracias a una gran exhibición pero sobre todo a un estelar tercer cuarto para el recuerdo en el que arrollaron a su rival con un contundente 23-3 que las disparó en el electrónico, en un partido que había sido muy parejo hasta el descanso (34-30).

Ante Durán Maquinaria Ensino, el Valencia Basket mantuvo su imbatibilidad gracias a un espectacular juego coral y a un altísimo nivel defensivo y alargan la racha positiva que las convierte en aspirantes a todo en esta temporada.

Un triple de Ouviña rompió la buena dinámica visitante en el inicio con Hempe como peligro constante para el aro taronja. Era una excepción en un juego exterior desacertado para ambos equipos en los primeros instantes. En cambio, en la zona, Laura Gil crecía y conectaba con Gülich. Y Allen no tardaba en aparecer, haciendo daño con un perfecto tiro en suspensión desde 4-5 metros con el que castigó una y otra vez para que Valencia Basket marcara el ritmo. Lo intentaba el juego interior visitante, pero Anna Gómez impulsó el ataque local para terminar 6 arriba el primer parcial (20-14).

Romero estrenaba el segundo y un triple de Juskaite estiraba la diferencia. Vega Gimeno mantenía a las gallegas. La intensidad necesaria para parar el ataque taronja provocó que Ensino se cargara de faltas, y las taronja siguieron estirando el margen desde la línea de personal, pero dos buenas acciones consecutivas, con triple incluido, provocaban el primer tiempo muerto de Rubén Burgos. La reacción no llegaba. Los tiros taronja se salían, y un triple de Aliaga reducía la diferencia. Una buena penetración de Queralt lo dejaba en 34-30 para las de casa al descanso.

Dos robos que acababan en canasta provocaban el tiempo muerto visitante nada más reanudarse. Apenas 50 segundos después, tenía que pedir el segundo. Valencia Basket había salido intensísimo, y no dejaba de robar y aprovechar los contraataques. Hempe cortaba el parcial, pero el ataque taronja ya carburaba, y en defensa volvía la solvencia habitual. Allen ponía el +15 por primera vez, y 7 puntos consecutivos de Raquel Carrera cerraban un parcial para el recuerdo de 23-3 en el tercer cuarto, y dejaban el partido decidido (57-33).

Con el partido prácticamente sentenciado, no bajó el nivel el equipo de casa. Gülich en el poste, Romero y Allen desde el perímetro y de nuevo gran intensidad defensiva. La diferencia se mantuvo y las valencianas repartieron esfuerzos, con todo el equipo contribuyendo a un gran triunfo.

Rubén Burgos, satisfecho del esfuerzo colectivo

«Ha sido un encuentro de dos mitades», resumió Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket. «Nuestro ataque no estaba fluido, pero hemos vuelto a lo básico y han salido con mucha más energía y esfuerzo colectivo. El tercer cuarto ha sido espectacular desde la defensa».

"Cuando recuperamos balones es nuestro estilo de juego y ese tercer cuarto ha sido espectacular desde la defensa", insistió el técnico taronja en la rueda de prensa. "El marcador se ha equilibrado, hemos rotado más, probando cosas y encontrar sensaciones para descansar a jugadoras pues el sábado tenemos un viaje y un partido más".

Además, valoró que pese al juego de ataque mejorable, el equipo supo sacar partido de sus recursos para llevarse el triunfo: "Hemos anotado desde la defensa por inercia, el juego de ataque no ha sido brillante. El espectador al final lo que quiere es ganar. El equipo está 8-0 y nosotros ponemos en valor el esfuerzo diario, cualquiera puede rotar y jugar los cuarenta minutos".