COPA DEL REY

El Valencia Basket ya tiene rival para los cuartos de final

Este lunes se ha celebrado el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey

El Valencia se medirá al anfitrión

El Valencia se medirá al anfitrión / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket ya conoce su camino hacia el título de campeón de la Copa del Rey. El Real Madrid será su rival en cuartos de final según ha deparado el sorteo celebrado en Madrid, ciudad que albergará la competición del 11 al 14 de febrero. El partido de cuartos de final, la eliminatoria A, se celebrará el jueves 11 de febrero. El Valencia Basket se enfrentará así al anfitrión de la Copa.

Si logra superar al Real Madrid, el Valencia Basket se medirá en semifinales el sábado 13 al ganador de la eliminatoria B entre el Iberostar Tenerife-San Pablo Burgos, partido que también se disputará el jueves 11.

El Valencia Basket ya tiene rival para los cuartos de final

El Valencia Basket ya tiene rival para los cuartos de final

En el otro lado del cuadro, se medirán Barça-Unicaja de Málaga y TD System Baskonia-Joventut de Badalona Estos dos partidos (eliminatoria C y D) se celebrarán el viernes 12.

Amaya Valdemoro y Sitapha Savané ejercieron de manos inocentes, sacando en primer lugar las bolas que emparejaban a Real Madrid y Valencia Basket.

El Valencia Basket ya tiene rival para los cuartos de final

El Valencia Basket ya tiene rival para los cuartos de final

El sorteo se celebró en el WiZink Center, pabellón que acogerá la Copa en un acto mucho más austero que en otras ediciones al que asistió el presidente de la ACB, Antonio Martín, quien destacó el "gran esfuerzo que están haciendo todos los clubes este año superando todas las dificultades", y agradeció el esfuerzo de todos "los que han hecho posible que la Copa, que será un gran espectáculo, se pueda celebrar este año. No es fácil apoyar cuando las cosas van mal y este es un año especial y distinto de Copa del Rey. Va a ser un espectáculo como siempre”

El presidente de la ACB también hizo un guiño a la posibilidad de que hubiera algunos aficionados en las gradas durante la celebración de la Copa. "Van a estar los mejores equipos, de esto no tengo la menor duda, y vamos a ver si el bicho nos da un poco de tregua".

Martín tuvo un recuerdo para Miki Vukovic, recientemente fallecido.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida destacó la importancia de que Madrid acoja un torneo de la relevancia de la Copa "eventos de estas características nos permite atisbar esa normalidad que tanto echamos de menos. El deporte difunde hábitos de vida saludable".

Aguado también tomó la palabra para afirmar que se están viviendo "tiempos muy difíciles, algo a lo que el mundo del deporte está acostumbrado, porque el deporte en sí mismo es difícil y al final con esfuerzo se van consiguiendo las cosas".

"Recuerdo hace dos años esa final de infarto, con todo el mundo sufriendo hasta el final. Fue un espectáculo. Y evadirnos un poco y pensar en cosas que no sean desgracias, tragedias, con el covid, la borrasca, familias que han perdido familiares, los negocios arruinados, con todo esto poder seguir siendo referencia del deporte, el kilómetros cero del deporte nacional y ser la capital europea del baloncesto es algo que me llena de orgullo", añadió.

"Es la mejor instalación del mundo para organizar eventos culturales y deportivos", finalizó Aguado.

Después llegó el sorteo en si, en el que los exjugadores Amaya Valdemoro y Sitapha Savané ejercieron de 'manos inocentes'.