EUROLIGA

Jaume Ponsarnau: "Mis cuentas son ganar al Khimki"

El técnico taronja quiere ir partido a partido y elude las cábalas para entrar en el Top-8

Jaume Ponsarnau: "Mis cuentas son ganar al Khimki"

Jaume Ponsarnau: "Mis cuentas son ganar al Khimki"

Tras la decepcionante imagen el pasado domingo en San Sebastián y la dura autocrítica realizada en la rueda de prensa posterior, Jaume Ponsarnau volvía a comparecer ante los medios de comunicación en la previa del trascendental encuentro de este viernes en la Euroliga. Ganar en Moscú al colista, el Khimki, es clave para seguir luchando por entrar en el Top-8 y repetir participación el próximo curso en al máximo torneo continental.

Un choque para el que el preparador taronja se muestra optimista después de ver la respuesta del equipo en los últimos días. "Está claro que algunas cosas en la preparación no fueron bien, y también tuvimos un Acunsa GBC que jugó muy bien. Pero el equipo ha respondido con buena mentalidad al trabajo, centrados, comprometidos, algunos más afectados que otros porque trabajamos con personas, pero con un buen trabajo. En este sentido la gente está buscando sus sensaciones con trabajo, que es el camino. Ahí estoy positivo, el equipo está dando buenas respuestas y esperamos que nos sirva para una buena respuesta en Moscú"

Un partido ante un rival "que claramente ha cambiado su dinámica a partir de cambiar su filosofía. Se agarra más a los partidos, atrás defiende más consistente y en ataque también con su juego colectivo. Es un equipo peligroso, como lo fue ante Madrid, Zenit, Alba, Estrella Roja... Es un buen reflejo de cómo están y de que quieren acabar bien la temporada".

Más allá de este partido, Ponsarnau no quiso entrar en valoraciones ni cábalas para entrar en el Top-8. "Mis cuentas son ganar al Khimki porque para encontrar el máximo enfoque y motivación hacia el partido es mejor no hacer cuentas. Es un partido muy importante y también lo serán el resto. Hay que hacer todo lo posible para ganar".