11 de abril de 2021
11.04.2021
Superdeporte
EUROCUP WOMEN

El "marrón" con el que el Valencia Basket empezó a ganar la Eurocup

El técnico Rubén Burgos recuerda los momentos clave que han llevado al primer título de las 'taronja'

11.04.2021 | 23:44
Rubén Burgos

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró muy satisfecho por el título de la Eurocopa conquistado este domingo y recordó los momentos clave de esta temporada, a los que el equipo supo sobreponerse hasta llegar a la final de Hungría, ya histórica para el conjunto taronja.

En este sentido, Burgos se refirió a la primera fase que el equipo afrontó con varias integrantes de baja por covid-19 y el equipo sin apenas poder entrenarse. "Estamos orgullosas de que el equipo por su esfuerzo en el día a día ha tenido recompensa en forma de título. A mí me hace pensar en cómo empezó la Eurocopa, en la primera fase cuando yo estaba enfermo con covid en casa y Cristina Ouviña y Laura Juskaite también" recordó en declaraciones facilitadas por el club.

"El equipo tenía un marrón", así de claro se mostró Rubén Burgos, "y el cuerpo técnico, con Santi (Pérez) en cabeza, y las jugadoras, salieron de estar una semana sin entrenar para tener que jugar esos partidos tan importantes. Ahí empezó a ganarse", señaló.

El entrenador del conjunto valenciano dijo que están muy satisfechos de poder devolver al club, al "mecenas" Juan Roig y a la afición todo el apoyo que les dan. "Espero que la entidad haya abierto un camino muy exitoso también en la parte femenina como ya lo venia siendo la masculina. La marcha está siendo muy buena pero coronarlo con un título nos hace estar muy felices", concluyó el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook