GALA

Premio Levante EMV-Prensa Ibérica 2021 al Valencia Basket Femenino

Queralt Casas, Cristina Ouviña y Rubén Burgos en representación del equipo taronja, reciben el reconocimiento a un año de éxitos

Queralt Casas, Cristina Ouviña, Rubén Burgos y Mónica Oltra, en la Gala del lunes en el Palacio de Congresos

Queralt Casas, Cristina Ouviña, Rubén Burgos y Mónica Oltra, en la Gala del lunes en el Palacio de Congresos / Germán Caballero

Jorge Valero

Jorge Valero

El Palacio de Congresos de València acogió este lunes la gala de entrega de los premios Levante-EMV-Prensa Ibérica 2021 y, como no podía ser de otra manera en un año para enmarcar, el Valencia Basket femenino recibió el premio al Deporte. Un reconocimiento que llegó tres días después de que hicieran historia con el título de la SuperCup Women ganado ante el Ekaterimburgo en La Fonteta, que se suma también a la Eurocup Women de la temporada pasada y a la más reciente Supercopa Endesa.

Además de las jugadoras Queralt Casas y Cristina Ouviña (MVP de la Supercup y lesionada para las próximas cinco semanas), el Valencia Basket estuvo representado también por su director de Relaciones Institucionales Víctor Luengo, el entrenador del primer equipo, Rubén Burgos y el director de comunicación del club, Alberto Chilet.

En la gala, que se celebró dos años y medio después, con una pandemia de por medio, la sociedad valenciana volvió a mostrar una vez más que su vínculo con Levante-EMV es cada vez más sólido. De hecho, fueron más de un millar de personas las que llenaron el Palacio de Congresos para asistir a los reconocimientos de las personas, entidades e iniciativas más relevantes de este último año en el que la covid cambió el mundo.

Queralt Casas, una de las capitanas del equipo, recogió el premio de manos de la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra y destacó que «venimos de ganar un título histórico, el equipo sigue creciendo pero no sería lo mismo sin la afición ni los medios que nos apoyan. Estamos muy contentas y agradecidas y nos gustaría que el Valencia BC fuera un ejemplo para otros proyectos que luchen por el baloncesto femenino y por llenar pabellones, como pasa en València».

Representantes del deporte valenciano

Al margen del premio al Valencia Basket femenino, también asistieron otros ilustres representantes del deporte valenciano como Gonzalo Gobert y Pablo Pernía en representación del Circuit, Julián Lafuente por parte de la Fundación Trinidad Alfonso, Javi Latorre y Bossio, del Valencia CF, Alberto Gil, Paco Fenollosa y Juanjo Alabau del Levante UD, el director de la Volta a la Comunitat Valenciana Ángel Casero, el presidente de la Federación de Ciclismo Amadeo Olmos, Begoña Castillo y María José Domingo por parte de la Federación de Pilota Valenciana, Ana Ortells en representación de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana y Luis Barona y Basilio López Mateo en representación del ajedrez valenciano. Tampoco faltó la atleta Concha Montaner.

Anfitriones

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, la vicepresidenta Arantza Sarasola y la directora de Levante EMV Lydia del Canto, entre otros responsables del periódico y EPI, ejercieron de anfitriones en un acto al que asistieron el presidente de la Generalitat Ximo Puig, la ministra Diana Morant, el alcalde Joan Ribó, representantes del Consell, la Diputación y otras autoridades, además del director de SUPER, Rafa Marín.