LIGA FEMENINA ENDESA

Un retraso con el 'transfer' puede dejar a Allen sin jugar contra el Perfumerías

La australiana fue dada de alta en la Liga días después del 2 de octubre, que fue la fecha inicial de un partido que, finalmente, se aplazó para el 5 de noviembre

Rebecca Allen lanzando a canasta

Rebecca Allen lanzando a canasta / Miguel Á. Polo | VBC

EFE | Redacción SD

El Valencia Basket no sabe si podrá contar con la alero australiana Rebecca Allen el viernes frente al Perfumerías Avenida de Salamanca por un problema administrativo con el pase internacional que, según informa EFE, debe aclarar la Federación Internacional (FIBA).

El encuentro corresponde a la jornada 3 de la Liga Endesa, que debió disputarse entre el 2 y el 3 de octubre, y que finalmente se ha trasladado al próximo 5 de noviembre. La normativa de la Federación Española establece que solo las inscritas en la fecha inicial del partido pueden participar.

Según recoge la Federación Española en su página web, la licencia de la jugadora Rebecca Allen fue dada de alta el 11 de octubre de 2021. Dos de las tres jugadoras del Perfumerias Avenida que también ha jugado este verano en la WNBA, Samuelson y Alarie, sí fueron inscritas el mismo 2 de octubre, razón por la que no existen dudas sobre su participación este viernes en La Fonteta. No podrá hacerlo, en cambio, Butler Cooper, dada de alta el pasado 28 de octubre. 

La FIBA debe aclarar cuáles son las razones del retraso del 'transfer' y, en consecuencia, permitir o no la participación de Allen. En su día, el club informó de que problemas administrativos y burocráticos habían retrasado la llegada de la australiana a València. La WNBA es la responsable de enviar el transfer.

La jugadora disputó la WNBA con las New York Liberty y acabó su participación en la liga estadounidense el día 23 de septiembre. La alero, que arrastra unas molestias físicas en el hombro izquierdo, llegó a València el 5 de octubre, aunque no debutó hasta el 14 de octubre en Malinas (Bélgica) contra Kangoroes en EuroCup. Dos días más tarde, se estrenó en la Liga ante Lointek Gernika en La Fonteta.