DE LA EUROCUP A LA LIGA ENDESA

Bolonia como punto de inflexión 'taronja'

El triunfo frente a la Virtus deja una lección extra al equipo: "En Barcelona tenemos que jugar con la energía a tope desde el principio"

La 'piña' del equipo en Bolonia tras una victoria "muy importante"

La 'piña' del equipo en Bolonia tras una victoria "muy importante" / Matteo Marchi | Virtus Segafredo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La ‘piña’ de celebración del equipo en el centro del PalaDozza y las reacciones posteriores del técnico, Joan Peñarroya, y los jugadores Klemen Prepelic y Jasiel Rivero prueban como el vestuario del Valencia Basket existe el convencimiento de que la victoria frente a la Virtus (96-97) puede y debe significar un punto de inflexión en la temporada.

El siguiente reto llegará el domingo (18:30 h, #Vamos) contra el líder de la Liga Endesa, el Barcelona. El equipo se trajo consigo de Bolonia la lección de que en el Palau Blaugrana habrá que extender la excelente segunda mitad a la totalidad del duelo. «Nada es imposible. Ahora viene uno de los partidos más difíciles de la Liga. No tenemos que salir como en la primera parte del miércoles, tenemos que salir con la energía a tope porque sabemos que el Barça es un rival muy complicado», dice Jasiel Rivero en declaraciones al club.

Para el ala-pívot cubano, el Valencia BC no entró con «la suficiente motivación» al último choque de EuroCup. «Ese fue el error, no entramos con la intensidad con la que siempre salimos para llevar el partido más apretado. En la segunda mitad entramos con mucho más esfuerzo, energía, y eso nos dio la remontada», analiza Jasiel.

Jasiel Rivero entra a canasta en el partido del miércoles de EuroCup

Jasiel Rivero entra a canasta en el partido del miércoles de EuroCup / Matteo Marchi | Virtus Segafredo

Por primera vez en lo que va de temporada -14 partidos oficiales-, el conjunto de Peñarroya levantó un partido en el que encajó más de 26 puntos en un cuarto. En el primer asalto frente a la Virtus, los ‘taronja’ recibieron 33 puntos en contra, la máxima cifra en cualquiera de los 56 periodos de diez minutos acumulados entre Supercopa, Liga y EuroCup en el curso 21/22. El hecho de remontar 21 puntos en contra ante un adversario de la categoría de la Virtus hace creer al grupo en un cambio de tendencia que derive en una mayor regularidad.

«Nunca nos vamos a hundir, siempre lo vamos a dar todo. Es como nos gusta jugar al baloncesto. En un club como el Valencia BC debes darlo todo cada noche. En los últimos 25 minutos mostramos un gran nivel, tenemos ahí una buena imagen para seguir creciendo», dice Klemen Prepelic. Una segunda parte como punto de referencia al que agarrarse. «Fue un triunfo importante. Nos anotaron sus primeros tiros porque nuestra defensa fue muy mala. Pero tenemos carácter. Los últimos meses han sido muy difíciles, aun así confiamos en el trabajo, mejoramos la defensa y vimos que era posible ganar jugando juntos», indica Joan Peñarroya, que destacó la mejora física del equipo para subir la intensidad y frenar a la Virtus tras el descanso.

Frente al Barcelona, líder de la ACB con un balance de 9-0, las opciones de triunfo pasan también por jugar «juntos». «El domingo nos espera un encuentro muy difícil, el Barça es un gran equipo. No nos vamos a hundir, lo vamos a seguir dando todo. Tenemos tres partidos más antes del parón de selecciones y nos queremos ir al descanso con una buena mentalidad», dice Prepelic, máximo anotador ‘taronja’ en Italia con 20 puntos.

Klemen Prepelic tiró del carro del Valencia BC en Bolonia

Klemen Prepelic tiró del carro del Valencia BC en Bolonia / Matteo Marchi | Virtus Segafredo

Tras medirse al Barça, el Valencia BC enlazará los partidos del miércoles 17 en la EuroCup contra JL Bourg Basket y del sábado 20 en ACB frente al Bilbao Basket.