Síguenos en redes sociales:

EUROCUP

Mike Tobey regresa a lo grande en Venecia (67-81)

El pívot sumó 16 puntos y 8 rebotes en apenas 17 minutos en pista, en un duelo con clara superioridad en la pintura

Mike Tobey regresa a lo grande en Venecia (67-81)Jorge Valero

Por si quedaba alguna duda sobre su recuperación, Mike Tobey en encargó de despejarla en unos primeros minutos espectaculares, protagonizando por completo el parcial inicial de 0-7 que obligó a De Raffaele a parar el partido y llegando a los diez puntos instantes después con un triple, que puso el 2-15 en el marcador. Una diferencia que se mantuvo prácticamente hasta el final para acabar ganando 67-81, con 16 puntos del estadounidense nacionalizado esloveno, a los que sumó 8 rebotes en apenas 17 minutos en pista.

López-Arostegui, con otros cinco puntos y la dirección de un gran Hermannsson con cuatro asistencias, ayudaron a mantener una ventaja holgada en el primer cuarto, cerrado por un triple de Prepelic y cuatro puntos de Labeyrie para poner el 16-27 al final del primer cuarto.

Los taronja eran muy superiores bajo los aros con 14 rebotes por solo 5 de los locales, mientras superaban también en porcentaje de acierto en el tiro a un Umana Reyer Venezia en el que solo Michael Bramos veía aro con facilidad.

Peñarroya movía el banquillo y Dubljevic y Ferrando estrenaban su casillero, pero aunque la diferencia llegó a subir hasta el +16 para los taronja tras canastas de López-Arostegui, Puerto y un triple de Prepelic, los locales fueron reduciendo la diferencia hasta el 32-42 del descanso, a pesar del intercambio de errores de ambos desde la línea de tiros libres, por debajo del 50% de acierto en cada aro.

Los taronja, sin embargo, seguían siendo muy superiores en rebotes y se acentuó en la reanudación, con la vuelta de Tobey a la pista en la repetición del quinteto inicial. La conexión eslovena funcionaba con seis puntos suyos y un triple de Prepelic. Pero el dominio en la pintura se mantenía también con Dubljevic, un Pradilla que cada día va a más y Labeyrie, hasta llegar al 47-62 al final del tercer cuarto.

Nada hacía prever una remontada local y pese a tres puntos iniciales de Tarik Phillip en la vuelta a la pista, no tardó Prepelic en sentenciar el partido con dos triples consecutivos para sumar cinco en su casillero y llevar el 50-70 el videomarcador. Ningún equipo había logrado sumar tantos puntos como visitante en el Palasport Taliercio de Venecia y aún quedaban más de cinco minutos por delante.

Y fue Labeyrie, aprovechando de nuevo la superioridad taronja bajo los aros, el que mantuvo el acierto cara al aro hasta llegar al definitivo 67-81, aunque fueron Dubljevic y Hermannsson quienes cerraron el partido., con casi 30 minutos en pista de Hermannsson por la ausencia de Van Rossom.

Pulsa para ver más contenido para ti