LIGA ENDESA

Juan Maroto sustituye a Joan Peñarroya en el banquillo del Valencia Basket

El téccnico taronja no se sentará este domingo en el banquillo ante el Breogán "al no haberse recuperado aún" de la Covid-19

Juan Maroto, a la izquierda, junto a Joan Peñarroya, Javier Vilaplana y San Emeterio.

Juan Maroto, a la izquierda, junto a Joan Peñarroya, Javier Vilaplana y San Emeterio. / GERMAN CABALLERO

Efe

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, no dirigirá este domingo al equipo en el encuentro que disputará en la Fonteta ante el Río Breogán y será Juan Maroto, uno de sus ayudantes, quien esté al frente de la plantilla, según pudo saber Efe por diversas fuentes.

Esta tarde, mediante un comunicado, el club 'taronja' confirmó que el técnico no se ha "recuperado aún, tras ser uno de los casos de Covid-19 que afectaron esta semana a nuestro cuerpo técnico". En este sentido, SUPER avanzó el jueves 8 de diciembre que, aparte del jugador Sam Van Rossom, ya recuperado, los otros casos detectados en los tests PCR eran tres miembros del staff técnico.

Este será el primer encuentro para el Valencia después de que el jueves 9 de diciembre, al regreso de un encuentro en la pista del Reyer Venezia, el club anunciara que había detectado varios positivos por Covid-19 en la plantilla. Según confirmó Efe se concentraban en el cuerpo técnico del Valencia Basket.

Exjugador de baloncesto como Peñarroya, aunque no de la ACB, Maroto dirigió al equipo filial del club valenciano durante varias campañas hasta que en enero de 2015, tras la destitución de Velimir Perasovic, puso el equipo en manos de Carles Duran y le 'ascendió' al primer equipo.

Experiencia en el banquillo

Maroto ha sido ayudante, además de Durán, de Pedro Martínez, de Txus Vidorreta, de Jaume Ponsarnau y ahora de Peñarroya. Junto a él completan el cuerpo técnico en cuanto a entrenadores Javi Vilaplana y el exjugador Fernando San Emeterio, aunque no tiene ficha de técnico en la ACB.