RUEDA DE PRENSA

"Era un partido para sufrir, y lo hemos hecho"

Joan Peñarroya dedica el triunfo contra el Monbus Obradoiro a su asistente (91-71), Juan Maroto

Peñarroya da instrucciones a los jugadores en un tiempo muerto del partido ante el Obradoiro

Peñarroya da instrucciones a los jugadores en un tiempo muerto del partido ante el Obradoiro / Miguel Ángel Polo | Valencia BC

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, se mostró satisfecho del triunfo de su equipo este jueves ante el Monbús Obradoiro por el estado anímico y la falta de trabajo con la que lo afrontaron después de dos derrotas y un brote de Covid-19, y señaló que era una partido para "saber sufrir" y lo hicieron.

El técnico abrió la rueda de prensa con un agradecimiento al cuerpo técnico "por el marrón" que tuvieron que afrontar por su baja por ser positivo y le dedicó el triunfo a su ayudante Juan Maroto, que dirigió al equipo en las dos últimas derrotas. Del choque dijo que empezaron con "las ideas claras pero con algunos errores" que les condicionaron y que les faltó fluidez en ataque pero dijo que tuvieron "capacidad de esperar".

"Cuando hemos destapado el aro rival y hemos encadenado situaciones ofensivas nos hemos aliviado. Le doy mucho valor a la victoria porque los jugadores estaban tocados por los dos últimos partidos en los que hemos competido mal", asumió Peñarroya que dijo que llevó "mal" también no poder dirigir y entrenar con el equipo en estos días.

El entrenador dijo que las dos dos últimas derrotas son normales por el proceso que arrastran pero admitió que falló "la forma". "No debería haber pasado, deberíamos haber estado mejor pero el equipo ha sabido reaccionar", señaló.

Peñarroya lamentó haber vuelto a empezar "a remolque" pero dijo que fue pos cuestiones tácticas y que eso le dio más valor a la capacidad de sufrir que mostraron sus jugadores para un partido que debían ganar "sí o sí".

Moncho Fernández: "Nos rendimos faltando muchísimo tiempo"

El entrenador del Monbús Obradoiro, Moncho Fernández, lamentó que su equipo se rindiera en el encuentro que disputaron en el pabellón del Valencia Basket "faltando muchísimo tiempo" para que acabara el partido.

"Entramos muy bien, jugando francamente bien hasta la mitad del segundo cuarto. Al final ya cambiamos nuestra forma de cambiar y permitimos al Valencia recuperar, perdimos una oportunidad de oro para irnos con una buena ventaja", destacó en la rueda de prensa posterior.

"Después, fuimos capaces de contener la avalancha pero a partir del 25 no perdimos, por las pérdidas y porque ante la falta de acierto bajamos los brazos defensivamente", explicó. Fernández admitió que cuando las cosas se han puesto difíciles se rindieron pero recordó que en recientes partidos sacaron adelante otras situaciones complicadas. "Pero no hemos estado a altura", admitió.