DECLARACIONES

Burgos da la claves del triunfo frente al Polkowice en la EuroCup

El entrenador del Valencia Basket pone en valor la "mentalidad" del grupo y el esfuerzo extra que ha hecho Cristina Ouviña

Burgos da instrucciones en uno de los tiempos muertos del partido de la EuroCup jugado en Polonia

Burgos da instrucciones en uno de los tiempos muertos del partido de la EuroCup jugado en Polonia / BC Polkowice

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, ha valorado la "mentalidad de grupo" de las jugadoras tras la victoria en Polkowice en el partido de ida de la ronda de 8 de la EuroCup Women. "Estamos satisfechas con el resultado, y también debemos estarlo con el rendimiento del equipo sobre la pista. Creo que el nivel de energía y sobre todo la mentalidad de grupo y la fortaleza de reponernos cuando ellas han encontrado el acierto en ataque ha sido clave", argumentó el técnico antes del regreso de la expedición desde Polonia.

"A pesar de que en el descanso teníamos una buena renta, ellas estaban muy por debajo de sus porcentajes de tiro y habíamos conseguido dejarlas solo en 27 puntos al descanso. Era un poco irreal y de hecho desde el lanzamiento de tres que es donde tienen especialistas han sabido buscarlas, especialmente en el tercer cuarto, han recortado la ventaja y ahí es donde ha aparecido nuestra fortaleza como grupo y nuestra mentalidad", incidió Rubén Burgos, para quien uno de los puntos determinantes del partido estuvo en el rebote. "Hemos podido dominar el rebote durante todo el partido, que era algo que teníamos marcado en el plan. Nuestras interiores son un poco más potentes que las suyas y hemos tenido buenas lecturas ofensivas para encontrar la mejor ventaja y los desajustes defensivos"

Elogios para el partido y el esfuerzo de Cristina Ouviña

Además, el entrenador elogió el esfuerzo de Cristina Ouviña, que llegaba al partido justa en el terreno físico. "Quiero poner en valor y agradecer el esfuerzo de Cris, que viajaba sin entrenar, y que hoy creo que se ha autoprogramado para sacar todo lo que le quedaba dentro. Y aunque ha tenido que jugar al final con rotaciones cortas, ha sido esencial para nosotras. Creo que una vez más cuando un equipo juega con bajas y un poco debilitado sale reforzado, y más con un buen resultado de cara a la vuelta a la Fonteta"

"Ahora, a recuperarnos, a aprovechar el día de viaje para desconectar y prepararnos para jugar en casa contra Bembibre, que seguro que no nos lo va a poner nada fácil", concluyó Burgos.