CLASIFICACIÓN MUNDIAL FIBA 2023

Montenegro celebra el regreso de Bojan Dubljevic en busca de un sitio en el Mundial

El seleccionador, Boško Radović, asegura que 'Dubi' es "un gran refuerzo" para el doble enfrentamiento con Hungría los días 24 y 27 de febrero

Imagen de archivo de un partido de Bojan Dubljevic con la camiseta de su país frente a Turquía

Imagen de archivo de un partido de Bojan Dubljevic con la camiseta de su país frente a Turquía / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El seleccionador de baloncesto de Montenegro, Boško Radović, convocó a 14 jugadores para el doble enfrentamiento frente a Hungría en las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo 2023. La principal novedad en el equipo balcánico es la entrada del pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic. El capitán taronja apenas tendrá tiempo de hacer las maletas tras la participación en la Copa del Rey de Granada, que arranca este viernes tarde para los valencianos.

Los dos partidos están programados para los días 24 y 27 de febrero a las seis de la tarde. El primer encuentro será en Debrecen (Hungría), mientras que el segundo se disputará en Podgorica (Montenegro). Para la selección de 'Dubi', segunda clasificada en el grupo E por detrás de Francia, los duelos contra Hungría son cruciales para mantener intactas las opciones mundialistas. En la primera ventana, si Bojan Dubljevic, los montenegrinos vencieron a Portugal, pero cayeron con los franceses, donde juega su compañero de equipo Louis Labeyrie.

Como el resto de los convocados del extranjero, Dubljevic se unirá a la selección de su país el lunes 21 para comenzar los entrenamientos con vistas al partido en Hungría.

Para el seleccionador Radović, así como para la afición de Montenegro, la principal alegría es la vuelta al equipo del pívot de 2.05 que juega su décima temporada consecutiva en el Valencia Basket. En la anterior ventana FIBA, 'Dubi' no pudo jugar con los colores de su nación al estar lesionado del tobillo. Los montenegrinos no olvidan el papel decisivo del jugador 'taronja' en la exitosa clasificación para el Mundial de 2019.

El seleccionador Radović está encantado con la vuelta de Bojan

"Es superfluo malgastar palabras sobre las cualidades de juego de Bojan Dubljevic y lo que él significa para la selección, no ahora, sino en los últimos diez años. Es un gran refuerzo para nosotros. Llevamos dos o tres años sin poder convocar a la plantilla completa. Esta vez echaremos de menos a Nikola Ivanović, que no estará por sus obligaciones en el club. La lista es más o menos la misma que en la última ventana, con un gran refuerzo en la persona de Dubljevic", dijo Boško Radović.

"Cada ventana es importante, pero esta es una ventana que determinará el curso posterior de las calificaciones. Además del favorito absoluto del grupo, Francia, creo que los húngaros y nosotros somos los que lucharemos por el segundo puesto. Por supuesto, me gustaría sorprender a los franceses en julio y atacar el liderato, pero ahora nuestro objetivo es salir victoriosos de este duelo con Hungría, lo que significaría pasar a la ronda principal de clasificación. Hungría es una selección de altísima calidad, que recientemente se vio reforzada por el estadounidense Hopkins, exjugador del Cedevita, que ahora está en el Reggio Emilia. Tendremos que estar al máximo si queremos ganar. Son dos partidos vitales para el devenir del grupo y poder seguir en la clasificación para el Mundobasket", añadió el técnico montenegrino.

"Nuestros jugadores tienen roles relevantes y muchos minutos en sus equipos, juegan de modo constante a muy buen nivel. Ahora están felices de llegar a la convocatoria en buen estado de forma", terminó.