LIGA FEMENINA ENDESA | JORNADA 21

Vuelta a casa para ganar y presionar a Salamanca y Girona

El Valencia Basket recibe en La Fonteta al Campus Promete (12:30 h, La 8 Mediterráneo) con el objetivo de acercarse a un líder inmerso en el caso Samuelson

Queralt Casas penetra ante una defensora del equipo riojano del Campus Promete en el partido de la temporada pasada en València

Queralt Casas penetra ante una defensora del equipo riojano del Campus Promete en el partido de la temporada pasada en València / FRANCISCO CALABUIG

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Fonteta acoge este mediodía el segundo y último partido del Valencia Basket como local en febrero. Después de la dulce derrota ante el Polkowice a principios de mes en la eliminatoria de la EuroCup, la afición vuelve al pabellón -parón por selecciones entre medias-, deseosa de ver ganar a las suyas para seguir presionando a los únicos dos equipos con mejor balance en la Liga: Perfumerías Avenida de Salamanca y Spar Girona.

Tras 18 días sin pasar por casa, el conjunto entrenado por Rubén Burgos recibe a las riojanas del Campus Promete (12:30 h, La 8 Mediterráneo) en la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa. El equipo dirigido por César Aneas "está haciendo una temporada muy meritoria", según analiza Burgos. "Se hacen fuertes en su cancha, donde nos puso las cosas muy difíciles (58-63) y donde ganó su último duelo con brillantez al EP Bembibre y donde perdió el Girona", avisa el entrenador ‘taronja’, que alerta de las amenazas del Campus Promete, pese a ser un adversario con una rotación corta y que lejos de Logroño pierde consistencia: "Tienen muy buen juego exterior con Aina Ayuso y Nogic. Muy buenas tiradoras que nos pusieron en problemas en la ida. Por dentro la referencia es Diarra, intimidadora en la pintura. Intentaremos hacer nuestro mejor trabajo defensivo y un buen juego colectivo y con ritmo".

Lío en Salamanca con la 'escapada' de Katie Lou Samuelson

Actualmente, el Valencia Basket es segundo en la tabla con un partido más que sus rivales directos por el título. El Girona, con las mismas 15 victorias que las valencianas, tiene aplazado hasta el 9 de marzo su partido de esta jornada frente al Cadí La Seu. Por su parte, el Salamanca, que suma dos victorias más, juega esta tarde en Zaragoza (18:15 h, Teledeporte) con la sensible ausencia de Katie Lou Samuelson.

En la jornada anterior las de Roberto Íñiguez sufrieron ya sin la excelente tiradora estadounidense para vencer al Movistar Estudiantes (71-70). Tras el encuentro el técnico valenciano no respondió a la prensa sobre la baja de Samuelson y pidió la respuesta del club. En las últimas horas, la entidad salmantina ha emitido un comunicado en el que indica que la jugadora está en su país por «motivos personales» mientras trabajan en su regreso. En las redes sociales de Samuelson se ha visto la petición de mano de su pareja.

La previa del partido: horario, televisión y jugadoras disponibles

La previa del partido: horario, televisión y jugadoras disponibles / SD

Este domingo, el Valencia BC contará con las bajas conocidas de Raquel Carrera y Anna Gómez. La pívot no jugará en lo que resta de temporada, en cambio, la base valenciana encara la recta final de la recuperación de una lesión muscular en el sóleo. Hasta poco antes del choque el conjunto ‘taronja’ mantendrá la duda de la ala-pívot Celeste Trahan-Davis, quien arrastra las molestias en la espalda con las que jugó el jueves en Gernika. Las canteranas Claudia Contell y Awa Fam formarán parte de la rotación, con la opción de que se sume otra jugadora interior desde L’Alqueria si Trahan-Davis no está, finalmente, disponible. Emily Kalenik y Noa Morro son las que tendrían más opciones.