CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2023

Finlandia vuelve a sorprender a la Eslovenia de Tobey y Prepelic (79-83)

Mal final en la segunda ventana para los jugadores del Valencia Basket: Tras la eliminación de Cuba, los eslovenos se complican el acceso a la segunda fase

Prepelic, sujetado por Tobey, protesta en el partido del lunes 28 contra Finlandia

Prepelic, sujetado por Tobey, protesta en el partido del lunes 28 contra Finlandia / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Los resultados no sonrieron a los jugadores del Valencia Basket en la última jornada de la segunda ventana FIBA de clasificación para la Copa del Mundo de 2023. Eslovenia, con Klemen Prepelic y Mike Tobey, perdió en casa contra Finlandia (79-83).

La selección escandinava le ha ganado los dos partidos a los eslovenos, dando de esta manera un paso decisivo hacia la segunda fase de clasificación, en la que ya tiene su sitio asegurado Francia, España, Georgia, Serbia, Letonia y Lituania en la zona europea.

A pesar de ser el máximo anotador esloveno con 20 puntos, Prepelic, autor de cuatro canastas tras 17 intentos, tres de 14 en triples, no disfrutó de un día especialmente brillante. Al menos, los 28 minutos sobre la pista en Koper (Eslovenia) de Klemen son un indicativo de que dejó atrás sus molestias en la espalda. los Mejor se mostró Tobey, que terminó, con 17 puntos y diez rebotes, alcanzando los 25 créditos de valoración.

Los fineses se ha aupado al liderato de un grupo G apretado y muy abierto después de que los croatas hayan estrenado el casillero de triunfos ganando a los suecos

Los fineses se ha aupado al liderato de un grupo G apretado y muy abierto después de que los croatas hayan estrenado el casillero de triunfos ganando a los suecos / FIBA

Por su parte, en las eliminatorias americanas, Cuba cayó en La Habana frente a Puerto Rico (62-65), lo que deja a la selección de Jasiel Rivero sin ninguna opción de ir al Mundial al acumular un balance de cuatro derrotas.

Jasiel Rivero lideró la anotación con 13 puntos, no obstante, él mismo admitió en la sala de prensa que no encontró el acierto «con algunas canastas y los tiros libres».