EUROCUP WOMEN

Las campeonas buscan el pase a la Final Four en La Fonteta

Los cuatro puntos de ventaja de la ida y el factos pista, claves para seguir adelante en la defensa del título

Trahan-Davis, Rebecca Allen y Cristina Ouviña, en L'Alqueria antes de medirse al Reyer Venezia

Trahan-Davis, Rebecca Allen y Cristina Ouviña, en L'Alqueria antes de medirse al Reyer Venezia / JM Lopez

Jorge Valero

Jorge Valero

La Fonteta se prepara para una tarde especial y no solo por el doble partido con el masculino y el femenino, sino porque el Valencia Basket de Rubén Burgos puede certificar este domingo su billete para la Final Four de la Eurocup Women si es capaz de ganar o hacer valer la renta de cuatro puntos lograda la semana pasada en el partido de ida de cuartos de final en Venecia.

La victoria por 57-61 deja a las taronja con ventaja para poder seguir defendiendo el título logrado el año pasado precisamente ante el mismo rival de hoy. Eso sí, tal y como se vio en el partido de ida, bien harían las taronja en no relajarse lo más mínimo, ya que se trata de uno de los rivales más potentes de Europa y con jugadoras del nivel de Kayla Thornton, la española Astou Ndour e Yvonne Anderson.

Al respecto, Rubén Burgos destaca que «el equipo tiene que trabajar más, mejor o diferente la defensa contra las individualidades del Umana Reyer. Sobre todo, Thornton nos creó problemas y fue uno de sus puntos fuertes. Hay formas tácticas de defenderlas, pero todo debe partir del colectivo. Podemos reforzar la defensa contra Kayla Thornton y también frenar la anotación de Astou Ndour e Yvonne Anderson», argumentó. Además, valoró «la forma en que en ataque se rompió la defensa del Venezia» y cree que para lograr el billete a la ‘Final Four’ será fundamental «no tener despistes puntuales en cuanto a no seguir el plan de partido, detalles en la intensidad o no estar enchufadas».

Con las únicas e importantes bajas de Laura Gil y Raquel Carrera por lesión, completan el ‘roster’ desde L’Alqueria del Basket Claudia Contell, Awa Fam e Itzi Germán.

El combinado de Rubén Burgos hizo los deberes en el partido de ida en Venecia el pasado martes. Tras un mal inicio, el equipo hizo un gran ejercicio de mentalidad para dar la vuelta al marcador en la segunda parte y acabar conquistando el Palasport por 4 puntos de ventaja (57-61). Aunque la coralidad destacó en el equipo taronja, la mejor fue Celeste Trahan-Davis con 12 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración. Por parte del combinado italiano fue la española Astou Ndour con 13 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 23 de valoración. En la Liga italiana, no están al nivel que esperaban y llegan con urgencias para intentar remontar la eliminatoria y clasificarse para la Final Four, que se disputará del 5 al 7 de abril y cuya sede aún está por decidir.

En la Serie A1 de Italia, al no haber jugado competición esta semana, continúan cuartas con un 14-2 y varios partidos pendientes de jugar. Esta campaña las mejores en a Eurocup Women en el equipo italiano son Anderson (14,7 puntos, 4,3 rebotes, 5,4 asistencias, 2,3 robos y 17,4 valoración) y Ndour (13,3 puntos, 5,7 rebotes, 1,3 asistencias, 1,3 robos, 1 tapón y 14,2 valoración). 

Tres finalistas esperan

Una vez concluya este partido ya se conocerán todos los equipos participantes de la Final Four. Por un lado, Tango Bourges superó a Basket Landes gracias a un gran partido de vuelta, tras haber perdido la ida. El combinado francés se enfrentará en la semifinal a Galatasaray, que superó al Szekszard en ambos partidos. En el otro lado del cuadro, el Mersin Yenisehir no dio opción al LDLC Asvel Feminin. El conjunto turco espera a su rival en la semifinal, que será el Valencia Basket o el Umana Reyer Venezia. 

Impulso para la Copa

El de hoy será el último partido del Valencia Basket antes de la disputa de la Copa de la Reina que jugará como local en La Fonteta. La clasificación para la Final Four, por lo tanto, ayudaría a llegar con las mejores sensaciones posibles a un torneo que se les escapó el año pasado en la final ante el Spar Girona, pero que vuelve a ponerse a tiro en casa, con un primer cruce ante el Casademont Zaragoza el viernes.