COPA DE LA REINA LF ENDESA

Ya se podrá comer y beber en La Fonteta durante la Copa de la Reina

La Generalitat Valenciana permitirá hacerlo en zonas delimitadas junto a las barras del anillo que recorre el pabellón

La afición deberá llevar mascarilla en las gradas pero podrá comer y beber en zonas delimitadas de La Fonteta

La afición deberá llevar mascarilla en las gradas pero podrá comer y beber en zonas delimitadas de La Fonteta / JM López

EFE

La Generalitat valenciana, tras una petición del Valencia Basket, anfitrión de la Copa de la Reina que se disputará a partir de este jueves, permitirá que se pueda comer y beber en zonas delimitadas del pabellón de la Fuente de San Luis que acogerá los partidos.

La normativa sanitaria de la Generalitat no permite en estos momentos comer y beber en los espectáculos deportivos por la pandemia de la covid-19, pero fuentes de la administración autonómica confirmaron que este mismo jueves el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) publicará esta medida.

El DOGV especificará que esas zonas deberán estar "separadas" de la del evento y que deberán cumplir "con las medidas propias de los establecimientos de hostelería y restauración".

Fuentes del club valenciano confirmaron a Efe que la idea es habilitar esas zonas junto a las barras que hay en el anillo que recorre el pabellón y que estas estarán abiertas. En cambio, se mantendrá la prohibición de comer y beber en la zona de los asientos y la obligatoriedad de llevar la mascarilla en todo momento.

Este mismo jueves, el club ha confirmado que reabrirán las barras de La Fonteta, uniéndose a las cafeterías de la piscina y L'Alqueria. Por lo tanto, queda asegurado que los aficionados podrán comer y beber en las zonas del anillo establecidas junto a las barras.

Adelanto de la medida

La norma autonómica supondrá avanzar y asumir el acuerdo al que se ha llegado en la comisión Interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para permitir a partir del 1 de abril la venta y el consumo de bebida y comida en los recintos deportivos, que tendrán en adelante un aforo del cien por cien tanto en exteriores como en interiores.