COPA DE LA REINA LF ENDESA

Rubén Burgos: "Ahora hay que poner el foco en la fase Final de la Liga"

El entrenador taronja lamenta la derrota, pero destaca el trabajo de las jugadoras a pesar de las bajas y el cansancio

Rubén Burgos, en la semifinal ante el Spar Girona en La Fonteta

Rubén Burgos, en la semifinal ante el Spar Girona en La Fonteta / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

La derrota ante el Spar Girona en las semifinales de la Copa de la Reina dejó al vestuario taronja tocado anímicamente y así lo reconoció Rubén Burgos tras la semifinal, aunque valora el trabajo de las jugadoras y espera que puedan recuperar su mejor versión de cara al playoff de la Liga Femenina Endesa.

"Teníamos claro que nuestras armas eran las que eran pero teníamos que utilizarlas con inteligencia, con variantes y así estaba siendo y nos manteníamos ahí dentro del partido. El objetivo era llegar a un final con opciones, pero quizá por cansancio, por falta de frescura, por el staff o por las rotaciones, hemos llegado cansadas al final y nos ha faltado frescura, han sido detalles. Ese cansancio ha pesado más a la hora de seguir aferrándonos a esa mentalidad. La diferencia ha sido puntual y espero que nos volvamos a ver jugándonos más cosas. Si queremos avanzar nos volveremos encontrar al Girona o al Salamanca, espero que podamos sumar efectivos, ganar frescura, y tener algo de descanso, pero hay que poner el foco en la Fase final de la Liga, espero que habiendo mejorado después de la derrota. Hemos estado mejor que en la última derrota ante el Venecia, las jugadoras han dado al 100% y estoy orgulloso de cada una de ellas".

Respecto a si afectó el golpe anímico de la eliminación de la Eurocup Women una semana antes, el técnico destacó que "yo no he visto al equipo con la cabeza baja por la derrota del domingo. Creo que a las jugadoras les duró 24 horas. Pero sí había cansancio acumulado en las piernas. Intentaremos llegar lo mejor posible para los playoff y luchar por el título que nos queda. Pero estoy fastidiado también porque nos hacía mucha ilusión volver a ver La Fonteta a este nivel y haberles ofrecido la victoria en un partido vistoso".

Del cansancio, se mostró resignado. "El calendario es el que es y es complicado y muy exigente y no para. Hay que buscar espacios, optimizar los tiempos, cambiar para refrescar con nuevas caras, con jugadoras, con L’Alqueria, para seguir sacando partidos".

Liderazgo de Cristina Ouviña

A pesar de la eliminación, quedará para el recuerdo el partidazo de Cristina Ouviña, autora de 20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración. "Para nosotros es vital Cristina, reconocemos su mérito, las compañera les ayudan y el nivel de competencia es muy bueno con Claudia, Leticia y Anna. Con liderazgo y mentalidad, ha dado un paso adelante, en asumir rol y en demostrar que no solo puede ser una jugadora física, de reacción. No es un complemento, puede liderar, pero su mejor virtud es que hace mejores a todas las que están a su lado.