MERCADO DE FICHAJES

El Valencia Basket busca un recambio para Prepelic

La línea exterior ha quedado muy debilitada. La lesión del esloveno se suma a las ausencias previas de Dimitrijevic y Van Rossom

Los gritos de dolor del esloveno ya hacían presagiar la gravedad de la lesión

Los gritos de dolor del esloveno ya hacían presagiar la gravedad de la lesión / J. Bernal | ACB Photo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Tras evaluar la situación en la que queda la línea exterior del equipo tras la lesión de Klemen Prepelic para lo que resta de temporada, el Valencia Basket ha decidido buscar un recambio en el mercado que pueda ayudar al equipo en el tramo final de la Liga Endesa 21/22.

Fuentes del club aseguran a SUPER que se está mirando el mercado de escoltas en busca de una opción atractiva que encaje en las necesidades que deja la baja de Prepelic, el mejor tirador del equipo 'taronja'. El objetivo es poder encontrar esa opción interesante de mercado en el menor tiempo posible, aunque no es algo sencillo dentro de la limitación presupuestaria para este tipo de contingencias marcada a principio de temporada. Hasta ahora, el club decidió no cubrir bajas importantes como las de Tobey, López-Arostegui o Claver apostando en la rotación por canteranos como Guillem Ferrando y Millán Jiménez.

En principio, Klemen Prepelic será operado este lunes en València de la doble fractura de cúbito y radio que padece. Su lesión se ha unido a la debilidad que estaba sufriendo ya el Valencia Basket como cosecuencia de las ausencias de Nenad Dimitrijevic, afectado de una infección vírica que lo tendrá sin poder jugar hasta finales de abril, y de Sam Vam Rossom, al que se espera dentro de tres o cuatro semanas.

Si finalmente llega un refuerzo, la reglamentación impediría inscribirlo en la EuroCup, única vía para acceder a la Euroliga 22/23 en caso de levantar el título.