HISTORIA

Leticia Romero entra en el 'quinteto centenario' del Valencia Basket

La base de Las Palmas ha alcanzado la cifra de 100 partidos oficiales con la camiseta 'taronja'

Cartel con el que el Valencia BC celebra los 100 partidos oficiales como 'taronja' de la internacional española Leti Romero

Cartel con el que el Valencia BC celebra los 100 partidos oficiales como 'taronja' de la internacional española Leti Romero / VBC

Una vez más, Leticia Romero hace historia con el Valencia Basket. La base, en su tercera temporada en el club 'taronja', ha llegado a la cifra de 100 partidos oficiales jugados. Es la quinta jugadora en la historia de la sección femenina en alcanzar los tres dígitos.

Romero entró hace unas semanas en el top 5 de partidos con el Valencia Basket y, tras el duelo de anoche en Ferrol, se ha plantado en la cifra redonda de 100 enfrentamientos. En este partido a domicilio, correspondiente a la jornada 26 de la LF Endesa, la jugadora contribuyó con 13 puntos, un rebote, tres asistencias y dos robos.

¿Quiénes son las integrantes del top 5?

En estos momentos, el top 5 de partidos en el Valencia BC lo componen Leticia Romero (100), seguida de Queralt Casas (121), Esther Díaz (134), Anna Gómez (137) y Rebeca Cotano (139). La interior preside la lista como la jugadora con más partidos en la historia de la sección femenina de Valencia Basket.

Los 100 partidos de Romero se distribuyen en 66 en LF Endesa, 23 en EuroCup Women, cinco en Copa de la Reina, tres en Supercopa LF Endesa, dos en la clasificación para la EuroLeague Women y uno de SuperCup Women.

Además, la canaria es la novena jugadora con más puntos (693), la cuarta en triples (94), cuarta también en asistencias (214) y sexta en robos (77), teniendo en cuenta que las asistencias y los robos se empezaron a registrar en LF2.