LIGA FEMENINA ENDESA

Reacción taronja en la vuelta a la Liga (63-76)

El Valencia Basket derrota al Baxi Ferrol en un partido marcado por las ausencias y las rotaciones

Trahan-Davis, única interior disponible del primer equipo en Ferrol

Trahan-Davis, única interior disponible del primer equipo en Ferrol / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

La eliminación en la Eurocup Women y la derrota en semifinales de la Copa de la Reina ante el Spar Girona dejaron al Valencia Basket sin dos títulos en apenas una semana y quizá por ello, el partido de este martes obligaba aún más a ganar para pasar página y volver a centrarse en la Liga Femenina Endesa. Y así lo hicieron las taronja, que en un partido con mucha rotación y descanso para alguna de las más cargadas de minutos, pudieron derrotar a un Baxi Ferrol que es colista, pero que dio la cara casi hasta el final, aunque las taronja acabaran ganando 63-76,

Itziar Germán, con dos triples, abrió el partido y Leticia Romero, también desde la línea de 6,75, ayudó a cerrar un primer parcial de 2-11, con canasta de Queralt. Un inicio espectacular que podía llevar a pensar en una victoria holgada, aunque al final hubiera que sufrir más de lo previsto antes las colistas. El acierto de Swart y Natalia Rodríguez, sumado a los cuatro últimos puntos de Carmen Grande y Laupepe, cerraba el primer cuarto 19-22. Las taronja, sin embargo, volvieron a escaparse en la reanudación tras un triple de Anna Gómez que abrió un parcial de 2-14, con el acierto en el tiro de Trahan-Davis, Queralt y, sobre todo, de la canterana Claudia Contell.

El 23-36 parecía encarrilar de nuevo el partido, pero las locales volvieron a meterse de lleno en el mismo con un parcial de 13-1 que obligó a Rubén Burgos a parar el partido con solo tres puntos de ventaja. En poco más de un minuto para el descanso, un triple de Leticia Romero y una canasta de Queralt dieron aire a las visitantes, que se fueron a vestuarios con 34-44 en el marcador.

Burgos seguía dando descanso a Rebecca Allen y jugando muchos minutos con dos bases. Sin Gülich por un cuadro gripal ni las lesionadas Raquel Carrera y Laura Gil, Garfella también tenía algún minuto, al igual que Awa Fam. Con menos acierto en el tercer cuarto, las taronja lograron mantener distancias (45-53), antes de un último cuarto en el que Trahan-Davis primero y Leticia Romero después, con un triple, impidieron que la ventaja bajara de los cinco puntos, aunque no lograban romper el partido definitivamente. 

Trahan-Davis, incansable

Ouviña y Leticia Romero sentenciaron desde la línea de tiros libres (63-76) un partido en el que Trahan-Davis tuvo que jugar más de 34 minutos en ausencia del resto de interiores del primer equipo y en el que Burgos dio minutos a las menos habituales y a las canteranas.