LIGA ENDESA

Peñarroya: "Guillem Ferrando en uno más a todos los niveles"

El entrenador del Valencia Basket destaca el trabajo del canterano y el compromiso de Hermannsson, por encima incluso de sus números

Joan Peñarroya, en el partido entre el Valencia Basket y el Unicaja

Joan Peñarroya, en el partido entre el Valencia Basket y el Unicaja / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Martin Hermannsson volvió a echarse el equipo a la espalda en ausencia de los lesionados Van Rossom, Dimitrijevic y Prepelic, pero en esa dirección de juego encontró más que nunca el apoyo de un Guillem Ferrando que le dio más de 15 minutos de descanso y que terminó con dos triples y 9 puntos, al margen de un rebote y dos asistencias.

El propio Joan Peñarroya reconoció el trabajo de ambos al final del partido, satisfecho por la victoria ante el Unicaja pese a las ausencias y la carga de partidos. "Hay que destacar el crecimiento de Guillem Ferrando, que ya es uno más a todos los niveles y además de valorar los buenos números de Martin Hermannsson en los dos últimos choques, dijo que para él "es más importante que en los tres anteriores quiso jugar cuando no podía con su alma".

Por otra parte, admitió que tras la acumulación de partidos, le faltó energía en el arranque del encuentro ante el Unicaja pero destacó la mejoría que experimentaron tras el descanso y que les permitió ganar el choque. "Nuestro inicio no fue el mejor en cuanto a energía, nos faltaba un punto de tensión para finalizar acciones defensivas y después del descanso mejoramos y encontramos el acierto desde la línea de tres puntos ante un equipo que presiona mucho el balón", señaló.

El técnico valoró el triunfo tras una semana "con mucha carga" y recordó que para ellos fue el undécimo partido en treinta días tras las 'ventanas FIBA'. "Le doy mucho valor a las ocho victorias en esos partidos y en cómo los jugadores han conseguido desconectar y en volver a jugar en 48 horas", explicó.

Ibon Navarro, en el partido entre el Valencia Basket y el Unicaja en La Fonteta

Ibon Navarro, en el partido entre el Valencia Basket y el Unicaja en La Fonteta / EFE

Ibon Navarro ve la clave en los triples

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aseguró que los siete triples de diez intentos que logró el Valencia Basket en el encuentro que disputaron este domingo marcaron el choque y propiciaron su derrota en la Fonteta. "Creo que en líneas generales hemos hecho un partido francamente sólido, con nuestros aciertos y nuestros errores pero el siete de diez en triples del Valencia en la segunda parte nos ha restado energía", destacó el técnico en una rueda de prensa.

Pero no fueron esos los únicos triples que lamentó. "Nos han metido cuatro triples de ocho o nueve metros y eso también nos ha quitado energía. Lo cual no habla bien de nuestra dureza mental, de la tensión en el final de las defensas. Nos metían uno de ocho metros y en la siguiente en vez de estar un poco más cerca estábamos un poco mas lejos y lo volvían a meter", destacó.

El técnico dijo que compitieron hasta el minuto 32 pero admitió que no lograron reengancharse al choque en el tramo final del mismo pese a tratar de situar a Darío Brizuela en el puesto de base para ganar capacidad anotadora.