LIGA ENDESA

Peñarroya: "Hemos afrontado mal estas dos últimas salidas"

El entrenador del Valencia Basket asegura que "nos toca apretar los dientes" y admite que faltó "ritmo y fluidez en ataque"

Joan Peñarroya, con gesto serio durante el partido del Valencia Basket en Sevilla

Joan Peñarroya, con gesto serio durante el partido del Valencia Basket en Sevilla / FERNANDORUSO.com

Jorge Valero

Jorge Valero

La derrota ante el Coosur Real Betis complica al Valencia Basket su lucha en las cuatro primeras posiciones de la Liga Endesa y por ello, lo primero que dijo Joan Peñarroya en la rueda de prensa fue que "nos toca apretar los dientes". Y es que el técnico admite que no han sabido mantener la buena dinámica de las anteriores semanas.

"Cuando parecía que habíamos pasado el tramo más complicado después de las ventanas, habíamos aguantado y respirado, pero hemos afrontado mal estas dos últimas salidas. Empezamos mal, como en Bilbao, pero en la rotación encontramos respuestas y volvimos al partido. El tercer cuarto fue bueno, pero al igual que en el inicio de partido, hemos sido incapaces de seguir ese ritmo cuando hemos hecho rotaciones".

El técnico taronja tiene claro dónde estuvo la clave del partido. "Nuestra defensa no ha sido buena, hay situaciones en las que hay que estar mejor, pero en lo que ha faltado ritmo y fluidez es en ataque. No hemos jugado como queremos pero toca seguir".

Eso sí, Peñarroya niega que hubiera falta de intensidad. "El equipo ha querido, pero hemos empezado mal, después, a nivel de intensidad no hemos estado mal, pero los partidos no se ganan solo por intensidad o casta, sino jugando bien al baloncesto y nos ha faltado baloncesto para ganar al Coosur Real Betis".

Del rival y su lucha por la permanencia, añadió que "el Betis está haciendo muy bien las cosas, están muy bien entrenados, de todos los de la zona baja es el que está con la mentalidad más preparada para vivir esta situación. Están en una buena dinámica, quedan seis partidos en los que les va a tocar sufrir, pero seguro que los enfocan ahora con otra cara".