Síguenos en redes sociales:

Valencia Basket

Cristina Ouviña seguirá de taronja

La base aragonesa renueva con el Valencia Basket hasta la temporada 24-25

Cristina Ouviña seguirá de taronjaVBC

El proyecto del Valencia Basket sigue creciendo en la élite del baloncesto femenino. Después de una campaña en la que el equipo levantó los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women y repitió final de liga, el Club apostará de nuevo por la continuidad del bloque y el importante papel de las jugadoras de L’Alqueria del Basket, que ya han demostrado a lo largo de la temporada su capacidad para ayudar al equipo pese a su juventud, y que tienen una ilusionante evolución por delante.

Y dentro de ese objetivo de dar continuidad, el Club ha alcanzado un acuerdo con Cristina Ouviña para que continúe formando parte del equipo las próximas tres temporadas, hasta la 24-25 incluida. La base española se une así a la renovada Marie Gülich, a la incorporada Alba Torrens y a Leticia Romero, Ángela Salvadores y Raquel Carrera, jugadoras que ya tenían contrato para la próxima campaña.

A por su tercera temporada

Ouviña aterrizó en Valencia Basket en la temporada 2020-21 desde el USK Praga checo, donde competía en EuroLeague Women. En su primer año en Valencia Basket fue clave para conseguir el título de la EuroCup Women y alcanzar las finales de Copa de la Reina y LF Endesa. Además, fue MVP nacional de la liga. En esta segunda temporada ha sido determinante en el equipo, con la consecución de los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women (donde fue MVP de la final) y la clasificación para la final de Liga. Ha promediado en competición nacional 8,6 puntos, 3,6 rebotes, 4,6 asistencias, 2 robos y 13 de valoración en 24 minutos jugados por partido y en EuroCup Women ha realizado 10,7 puntos, 3,4 rebotes, 6,1 asistencias, 2,8 robos y 17 de valoración de media. En estos dos años la aragonesa ya ha entrado en la historia del Club, siendo 7ª en puntos (825), 6ª en triples (84), 2ª en asistencias (463) y 2ª en robos (179).

Pulsa para ver más contenido para ti