MERCADO DE FICHAJES

Adiós de Lorena Segura con una emotiva carta de despedida

La primera jugadora en entrar en el Mur dels Somnis deja el Valencia Basket tras siete años de taronja

Reconocimiento del Valencia Basket a Lorena Segura

Reconocimiento del Valencia Basket a Lorena Segura / VBC

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket Femenino de la próxima temporada va tomando forma definitiva a falta del fichaje de una interior, ya que este mismo martes se ha confirmado también el adiós de Lorena Segura, la primera canterana en entrar en el Mur dels Somnis de L'Alqueria del Basket tras debutar con el primero equipo.

La valenciana llegó a Valencia Basket en 2015 con 15 años como cadete de primer año. En la campaña 2018/19, mientras estaba vinculada en el Picken Claret de LF2, llegó su debut con el primer equipo taronja en LF Endesa. Ya en la 2020/21, su gran trabajo le permitió hacerse un hueco como una jugadora más en la plantilla de Rubén Burgos. En ese año consiguió con el equipo el título de la EuroCup Women, el primero en la historia de la sección femenina, y llegar a las finales de Copa de la Reina y LF Endesa. En esta pasada temporada ha levantado los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women y ha alcanzado con el equipo a una nueva final de liga.

El Valencia Basket agradece su entrega durante toda su etapa de taronja, en la que llegó a jugar 82 partidos, anotado 164 puntos, metido 30 triples, repartido 32 asistencias, cogido 75 rebotes y conseguido 22 robos. Además, esta temporada ha disputado 13 minutos de media por partido. Unos números que reflejan su importancia creciente en el equipo y el ejemplo a seguir que es para todos los jóvenes jugadores de L’Alqueria del Basket. Por ello, añade el club, la camiseta de Lorena será indultada y formará parte de la extensa colección histórica del Club alojada frente a la tienda de L’Alqueria.

Repite experiencia en el 3x3

La jugadora finaliza su etapa con el combinado 5x5, aunque en estos momentos sigue vinculada al Valencia Basket como parte del equipo 3x3 taronja, que ya está en activo." El Club quiere desearle la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales y recordarle que las puertas del Valencia Basket están abiertas para ella, pues siempre formará parte de la Familia Taronja. ¡Gracias por todo, Lorena!", señaló el club en su comunicado.

Poco después, la propia Lorena se despedía de compañeras, club y afición en una emotiva carta en sus redes sociales.

Carta de despedida del Valencia Basket de Lorena Segura

Carta de despedida del Valencia Basket de Lorena Segura / twitter