3X3

El Valencia BC presenta sus equipos de 3X3

El club, desde la pista central de las instalaciones, anunció también la celebración del II Torneo L'Alqueria del Basket Open 3X3 los días 14, 15 y 16 de julio

Los dos equipos posan junto a los patrocinadores en la presentanción de la nueva temporada 3x3 2022

Los dos equipos posan junto a los patrocinadores en la presentanción de la nueva temporada 3x3 2022 / Isaac Ferrera

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket presentó este jueves sus equipos masculino y femenino de 3x3 para la temporada 2022, que iniciarán los chicos el próximo domingo. Asimismo, en la pista central de L'Alqueria del Basket se anunció la II edición del torneo L’Alqueria del Basket Open 3x3, con la colaboración de Red Bull, que se celebrará el 14, 15 y 16 de julio.

La coordinadora de las instalaciones, María Ángeles Vidal, rompió el hielo en el acto hablando de la continuidad y expansión del proyecto de baloncesto tres contra tres. "Hace menos de un año estábamos presentando la primera andadura del 3x3. Hoy sumamos adeptos y actividades. Todo el proyecto está estructurado en tres grandes líneas. La primera es la competitiva, nuestros equipos que estarán defendiendo la camiseta en los torneos nacionales e internacionales en verano. La segunda es la formativa y de difusión y la última la de organización de torneos", argumentó.

Acto seguido se dieron a conocer los dos equipos con sus equipaciones, confeccionadas por Luanvi. El potencial de los dos conjuntos es altísimo. Por ejemplo, en el equipo femenino hay hasta cinco jugadoras que han jugado, o debutado, esta temporada con el primer equipo de Rubén Burgos: Lorena Segura, Claudia Contell, Itzi Germán, Noa Morro y Elba Garfella, acompañadas por Aitana Blasco y Clara Che.

Mientras las chicas han lucido en la presentación la segunda equipación, de color azul oscuro, los chicos han mostrado la primera, en color naranja. Los componentes del equipo masculino son: Juanma Robles, Pablo Luengo, Carlos Campillos, Alfonso Ribera, Alejandro Requena y Matías Boho.

Además de una exhibición final en una de las pistas exteriores por jugadores y jugadoras de ambos equipos, el acto contó con la representación de los patrocinadores Midea Frigicoll y Vitaldin Sport y el sponsor técnico Luanvi.

Los representantes de ambas plantillas antes de la exhibición en un partido mixto

Los representantes de ambas plantillas antes de la exhibición en un partido mixto / Isaac Ferrera

Noa Morro, una de las jóvenes jugadoras que ha debutado con el primer equipo, entrando a canasta

Noa Morro, una de las jóvenes jugadoras que ha debutado con el primer equipo, entrando a canasta / Isaac Ferrera

Sin los patrocinadores, este proyecto no sería posible. Midea Frigicoll repite como patrocinador oficial. Ángel Claramunt, responsable de marketing, ha asegurado: "Nos sentimos reflejados y representados con el valor de la Cultura del Esfuerzo. Nos aporta una gran visibilidad para nuestras marcas y la relación que un Valencia Basket con la trayectoria que tiene nos da confianza de cara al consumidor".

Luanvi también se suma por segundo año para vestir a los equipos. Carlos Domingo, responsable de comunicación, ha compartido: "Llevamos 25 años y no podíamos faltar a este tipo de eventos que nos hace estar en las dos disciplinas olímpicas del baloncesto: el 5x5 y el 3x3. Va con nuestro lema de espíritu de competición".

Vitaldin Sport, que ya era patrocinador del 5x5 desde la temporada pasada, se sumó también a la aventura del 3x3. José Carlos López, director de desarrollo de negocio, aseguraba que apuestan por el 3x3 "por los valores que transmite este deporte". "Es dinámico, fresco y está muy cerca de la calle. Queremos estar junto con el deportista profesional y también poder cuidar del deportista amateur y el deporte base".

Juanma Robles y Lorena Segura hablaron sobre las expectativas de esta nueva temporada de basket 3x3

Juanma Robles y Lorena Segura hablaron sobre las expectativas de esta nueva temporada de basket 3x3 / Isaac Ferrera

Tanto Juanma Robles como Lorena Segura repiten de las plantillas de la temporada pasada. Robles ha dicho: "Nosotros ya hemos empezado a entrenar, con muchas ganas de que llegue ya el domingo y ver las sensaciones y esperemos estar al nivel". Por su parte, Segura ha expresado que están "muy contentos de estar una temporada más aquí". "Nosotras vamos a intentar estar al nivel en todos los torneos y dar nuestra mejor versión para llevar al club y los patrocinadores lo más alto posible".

¡Arranca la temporada del 3x3!