Víctor Claver crece dentro del top-10 histórico taronja

El de Maristas es, junto a Bojan Dubljevic y Van Rossom, uno de los tres jugadores en activo que están entre los diez con más partidos

Valencia. Partido Valencia Basket Club vs Club Joventut Badalona . ACB Homenaje Rafa Martinez retirada colgar su camiseta su numero

Valencia. Partido Valencia Basket Club vs Club Joventut Badalona . ACB Homenaje Rafa Martinez retirada colgar su camiseta su numero / JM Lopez

Jorge Valero

Jorge Valero

El homenaje del pasado domingo a Rafa Martínez permitió ver en La Fonteta una imagen histórica, con los siete jugadores con más partidos en la historia del club juntos y ocho de entre los diez primeros. De hecho, dentro de nueve partidos, en esa imagen estarán los ocho jugadores con más encuentros de taronja, ya que tras superar a Berni Álvarez en los últimos partidos, Víctor Claver está a solo nueve duelos de dar alcance a Bernard Hopkins.

El alero de Maristas, a pesar de su larga etapa fuera del Valencia Basket tras su salto a la NBA y sus posteriores etapas en Rusia y en el Barcelona, suma ya 276 partidos con el Valencia Basket tras los disputados ante el Real Betis y el Joventut y deja atrás los 274 de Berni Álvarez.

En su octava temporada en el club, la segunda tras su regreso del Barcelona, podría superar también al ahora entrenador asistente, Fernando San Emeterio, ya que el cántabro tiene 320 partidos, 44 más que Claver. Y es que si las lesiones le respetan esta temporada, por delante quedan un mínimo de 32 partidos de Liga y otros 34 de Euroliga, al margen de los de las eliminatorias a las que se puedan clasificar y la Copa del Rey.

Mensaje de Rafa Martínez durante su homenaje en La Fonteta

JM López

Sí tiene inalcanzable este año a Guillem Vives (381), en una clasificación histórica liderada por Víctor Luengo con 643 partidos, seguidos de Rafa Martínez (626), Bojan Dubljevic (571), Sam Van Rossom (437) y Nacho Rodilla (434).

Sí tiene opciones de batir todos los récords Bojan Dubljevic si le respetan las lesiones y el Valencia Basket suma partidos de playoffs y Copa del Rey, ya que tiene a 55 encuentros a Rafa Martínez y a 72 a Luengo, con un mínimo de 66 duelos por jugar entre la Liga Endesa y la Euroliga.