HISTORIA

Rubén Burgos entra en el podio histórico del banquillo 'taronja'

Solo Jaume Ponsarnau y Miki Vukovic tienen más partidos en su haber como entrenadores del Valencia Basket

Rubén Burgos alcanza los 200 partidos en el banquillo

Rubén Burgos alcanza los 200 partidos en el banquillo / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, llegó en la final de la Supercopa LF Endesa ante Spar Girona a la cifra de 200 partidos en el banquillo 'taronja'. El técnico de Riba-Roja está cumpliendo su sexta temporada dirigiendo al combinado femenino. Un hito en la entidad, pues en el equipo masculino solo llegaron y sobrepasaron esta cifra Miki Vukovic (231) y Jaume Ponsarnau (201). Rubén Burgos, de esta forma, entra en el pódium histórico del club.

Los 200 partidos del entrenador se dividen en 30 en LF2, 126 en LF Endesa, ocho en Copa de la Reina, 28 en EuroCup Women, cinco en Supercopa LF Endesa, dos en fase previa de EuroLeague Women y uno en SuperCup Women.

Burgos ha conseguido esta cifra fruto de la continuidad en el proyecto del equipo. Desde que se creara la sección femenina, en la temporada 2014/15, solo ha habido dos entrenadores. El primero, José Canales, que se quedó en los 79 partidos oficiales.

El actual técnico cogió el testigo en la temporada 2017/18, consiguiendo el ascenso de LF2 a LF Endesa y habiendo llevado un poco más lejos cada temporada a Valencia Basket en la máxima categoría. A sus mandos, el equipo ha levantado un total de tres títulos: Una EuroCup Women, una SuperCup Women y una Supercopa LF Endesa.