HISTORIA

Marie Gülich entra en el club 'taronja' de las siete centenarias

En poco más de dos temporadas, la pívot alemana se ha convertido en una jugadora vital para el equipo de Rubén Burgos

Marie Gülich, dorsal 21 del equipo femenino

Marie Gülich, dorsal 21 del equipo femenino / Valencia BC

Marie Gülich hace historia con Valencia Basket. En poco más de dos temporadas, la interior ya ha llegado a la cifra de 100 partidos con la camiseta 'taronja'. Es la séptima jugadora de la sección femenina en alcanzar los tres dígitos.

Después de la segunda jornada de la LF Endesa ante Casademont Zaragoza, la alemana ha alcanzado los 100 enfrentamientos. La pívot está en estos momentos como la séptima jugadora con más partidos en el club y a dos partidos de la sexta, Celeste Trahan-Davis (102). El top 5 lo componen Leticia Romero (113), Esther Díaz (134), Queralt Casas (135), Rebeca Cotano (139) y Anna Gómez (143).

Los 100 partidos de Gülich se distribuyen en 67 en LF Endesa, 21 en EuroCup Women, 5 en Copa de la Reina, 5 en Supercopa LF Endesa, 2 en la clasificación para la EuroLeague Women y 1 de SuperCup Women. Además, es la quinta jugadora con más puntos (991) y 3ª en rebotes (527). También ha sido partícipe de los tres títulos del Valencia Basket: EuroCup Women, Supercopa LF Endesa y SuperCup Women.