REACCIONES

"Lo peor que nos llevamos son las lesiones"

Álex Mumbrú valora la primera parte y la lucha y entrega del Valencia BC hasta el final, pero vuelve a casa "fastidiado por la derrota"

Álex Mumbrú da instrucciones a Josep Puerto en su ataque a Jonnathan Motley

Álex Mumbrú da instrucciones a Josep Puerto en su ataque a Jonnathan Motley / Euroleague

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, dijo estar "fastidiado por la derrota del equipo" en Estambul contra el Fenerbahçe (79-77). No obstante, tras las noticias negativas de días atrás, con las lesiones de James Webb III y Jasiel Rivero, el técnico mostró su preocupación porque la lista de bajas sigue creciendo.

Jared Harper debió retirarse por un fuerte esguince en el tobillo derecho, sufrido en el segundo cuarto del partido. En principio, el base estadounidense se perderá los partidos más inmediatos, a la espera de que las pruebas concreten los días o semanas de baja.

Por su parte, Jonah Radebaugh se torció el tobillo izquierdo poco después de la lesión de Harper. Aunque el escolta internacional por Montenegro volvió a jugar y terminó el partido, los servicios médicos evaluaron su estado en las próximas horas. En estos momentos, Radebaugh es duda para el choque del domingo en Santiago de Compostela contra el Monbus Obradoiro.

"Lo malo que nos llevamos de aquí son las lesiones, ya estamos teniendo algunas, tenemos que estar preparados para afrontarlas", dijo el entrenador del Valencia Basket.

Respecto al partido, Mumbrú recordó que jugaban "ante la mejor defensa de la Euroliga". "Debíamos hacer las cosas muy bien, jugar 40 minutos al límite defensivo. Sin Jasiel Rivero ni James Webb era importante la ayuda de todos al rebote. Creo que controlamos muy bien el partido en el primer tiempo", valoró.

"En la segunda parte, ellos subieron la línea. Tuvimos pérdidas y errores en tres triples que nos han costado... Pero el equipo ha empujado y ha estado con opciones hasta el final. Estoy orgulloso por la entrega y la lucha, pero fastidiado por la derrota. Hay que seguir trabajando", añadió sobre los motivos de la derrota en la segunda parte.