PARTE MÉDICO

Van Rossom debe pasar por el quirófano

La decisión sobre cómo cubrir la baja del belga se tomará una vez que sea intervenido y se conozca el tiempo exacto sin poder contar con él

Sam Van Rossom se perdió por molestias en la rodilla el partido ante el Zalgiris

Sam Van Rossom se perdió por molestias en la rodilla el partido ante el Zalgiris / MAMontesinos

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Si en la tarde del viernes el Valencia Basket emitía un comunicado informando de la baja de Sam Van Rossom para el partido frente al Zalgiris Kaunas en la décima jornada de la Euroliga, en la mañana de este sábado, el club confirma que "los problemas que el jugador Van Rossom arrastra en la rodilla derecha le obligarán a pasar por el quirófano" y que "el base belga será intervenido en los próximos días"

 "El Valencia Basket realizará una actualización del estado físico de Van Rossom una vez haya sido operado", añade el nuevo comunicado sobre el estado físico del jugador de 36 años.

El objetivo trazado con la intervención es el de reducir el dolor recurrente en una rodilla que el jugador tiene castigada tras diversas lesiones a lo largo de su carrera.

El tiempo estimado de baja se precisará una vez que los galenos inspeccionen en detenimiento la articulación en dicha operación, lo que parece seguro es que el base no podrá volver a jugar hasta el próximo año 2023, al menos, hasta el mes de febrero.

Solo con dos bases sanos, Jones y Harper

La ausencia de Van Rossom se une a la de Millán Jiménez, que tiene molestias en el tobillo y sobre el que aún no se ha decidido que tratamiento seguirá, y a la de Martin Hermannsson, que hasta mediados de febrero no volverá a competir tras la grave lesión de rodilla que sufrió al final de la pasada campaña.

Con este panorama, el equipo se queda únicamente con dos bases, los estadounidenses Chris Jones y Jared Harper, al menos, para los próximos dos meses. En este contexto, el Valencia BC estudia la opción de acudir al mercado de fichajes en busca de un base comunitario. Hasta el momento, la adaptación de Harper al baloncesto europeo no ha sido plenamente satisfactoria.