EUROLEAGUE WOMEN

La Fonteta no puede ante las subcampeonas de Europa (66-72)

El gran partido de Raquel Carrera, insuficiente ante un rival en el que tres jugadoras pasaron de 14 puntos

Jorge Valero

Jorge Valero

Las subcampeonas de Europa visitaban La Fonteta y el Valencia Basket tenía la oportunidad de deshacer el empate con el Fenerbahce en la clasificación del Grupo A, pero tras un primer cuarto igualado, las taronjas fueron siempre a remolque para acabar perdiendo 66-72 pese al partidazo de Raquel Carrera, autora de 17 puntos y seis rebotes.

Rubén Burgos repitió el quinteto del último partido con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Lauren Cox, aunque no tardó en mover el banquillo en un primer cuarto en el que anotaron hasta siete jugadoras locales, en diez minutos de gran acierto por parte de ambos equipos que se acabó reflejando en el 24-24 antes del segundo período.

La estadounidense Kayla McBride era la principal amenaza del Fenerbahce, con 11 puntos, pero en el segundo cuarto encontró el apoyo de otras compañeras como Howard, Djordkevic, Alperi Onar, Messseman, Cakir e Iagupova  para repartir con ellas la responsabilidad anotadora.

Eso sí, los buenos porcentajes de los primeros diez minutos desaparecieron, las defensas se impusieron a los ataques y, tras un parcial inicial de 0-9 para las turcas, las interiores taronjas lograron sumar para que la brecha no se agrandara demasiado, con cuatro puntos de Carrera y dos de Gülich y Cox. Así, se llegó al descanso con un 32-39 en el marcador.

El paso por vestuarios enfrió a las jugadoras por lo visto en la reanudación. La primera canasta llegó a los dos minutos y medio con un tiro libre de Queralt después de una técnica.

Leticia y la capitana volvieron a asumir la responsabilidad anotadora en los siguientes minutos, pero dos triples de Cakir y McBride dieron alas a las visitantes, que cerraron el cuarto con cinco puntos de Iagupova y un tiro libre de Alperi Onar, después de cinco puntos consecutivos de Raquel Carrera.

Sin opciones en el último cuarto

El último cuarto arrancaba con un 47-54 y con cuatro puntos de una inspirada Alperi Onar. El partido se ponía cuesta arriba, pero emergieron las jóvenes Buenavida y Awa Fam para ayudar a seguir soñando con la remontada, con Torrens, Salvadores y Carrera reduciendo también diferencias hasta el 61-67 a falta de dos minutos y medio. Había tiempo de sobra y los fallos en el tiro del Fenerbahce ayudaban. Pero las de Rubén Burgos no veían aro tampoco y los puntos de Salvadores y de Queralt después desde el tiro libre fueron insuficientes para evitar la tercera derrota en la máxima competición europea (66-72).