Síguenos en redes sociales:

Euroliga

La exhibición de Dubljevic no tuvo premio

El Valencia Basket cae en Múnich en el partido número 100 en Euroliga del montenegrino

La exhibición de Dubljevic no tuvo premioBayern Múnich

El Valencia Basket cayó en la cancha del Bayern de Múnich por 97-92 en un partido en el que la brillante actuación de Dubljevic, que de nuevo lideró a los taronja, no fue suficiente para llevarse el triunfo. El capitán, autor de 28 puntos (con 5 triples incluidos) alcanzó su partido número 100 en la Euroliga con el Valencia Basket pero no pudo celebrarlo con un triunfo. A los taronja les faltó controlar el rebote y dejaron escapar el partido en el último cuarto. El acierto desde la línea de 3 de los alemanes acabó por decantar un choque igualado.  Aunque Jared Harper hizo un buen trabajo, los taronja echaron también de menos a Chris Jones. El partido se escapó en el último cuarto aunque el Valencia Basket no dejó nunca de luchar.

Con la baja de Chris Jones que ni viajó a Munich para no sobrecargar su rodilla, Harper, Prepelic, Puerto, Alexander y Rivero era la apuesta inicial con la que Mumbrú abría el encuentro. Los taronja empezaban el partido con las ‘muñecas frías’ dejando escapar opciones claras de canasta. El Bayern aprovechaba para lograr sus primeras ventajas (5-0 min. 3). Kyle Alexander, por fin, rompía las telarañas del aro local con un 2+1 que daba tranquilidad. El partido se calentaba con dos triples consecutivos de Puerto y Prepelic que eran contestados con prontitud por el Bayern. Harper, muy ‘enchufado’, con su jugada favorita: una rápida penetración a canasta más un tiro libre adicional seguido de un triple ponía por delante a los taronja (13-15 min. 6). Dubljevic también entraba en cancha para ya, oficialmente, alcanzar su partido número 100 en Euroliga con el Valencia Basket y lo celebraba con cinco puntos consecutivos: una de 2 y un triple (17-20 min. 7). El Bayern entraba en una fase de descontrol y el Valencia Basket, liderado por un Dubjlevic en racha que daba todo un recital, y con un gran trabajo defensivo, aprovechaba para escaparse (17-23). Con 23-26 acababa el primer cuarto.

En los primeros compases del segundo cuarto, los alemanes rehacían filas mientras el Valencia BC, de nuevo, volvía a salir frío (35-29 min. 13). El Bayern elevaba el ritmo. El Valencia BC no encontraba fluidez en el tiro exterior y en la zona, el Bayern no dejaba a Dubjlevic moverse con comodidad y controlaba el rebote de forma preocupante para los taronja (39-33, mi.17). Mumbrú rotaba banquillo. Con Rivero y Alexander el Valencia BC encontraba oxígeno en la pintura para evitar el despegue alemán. Con 43-39 y todo por decidir, se llegaba al descanso.

El marcador se apretaba (44-46) en las primeras acciones del tercer cuarto y un triple de Webb confirmaba la remontada (46-47) aunque faltaba solidez para mantener la ventaja (52-47 min. 24). Reaparecía Dubljevic con un triple cuando más se le necesitaba. La igualdad era máxima con continuas alternancias pero del intercambio de canastas salía beneficiado el Bayern (69-65 min. 30). En el último cuarto la situación empeoraba con un Bayern que hacía daño desde el triple (78-67 min. 33). Se encendía la luz de alarma. Un balón que parecía de dominio taronja, era concedido por los árbitros para el Bayern que sacaba petróleo de la jugada con un triple y un tiro libre que aumentaba su renta a 10 (82-72). Como siempre, en los momentos difíciles, aparecía Dubjlevic, brillante en los triples. El Valencia Basket llegaba a inquietar en los últimos instantes pero sin completar la remontada. Sin su estrella Dubjlevic en la cancha tras sufrir un golpe en una jugada en los últimos minutos, el Valencia Basket caía finalmente.

Pulsa para ver más contenido para ti