EUROLIGA

Mumbrú da descanso a Chris Jones en Múnich

Bojan Dubljevic en el partido contra el Panathinaikos

Bojan Dubljevic en el partido contra el Panathinaikos / J. M. Lopez

Jorge Valero

Jorge Valero

El martes fue el mejor jugador del equipo en la victoria ante el Panathinaikos y este jueves Bojan Dubljevic hará historia con la camiseta taronja al convertirse en el primer jugador del club en llegar a los 100 partido de Euroliga. 

Un récord más para el capitán, en un partido ante el Bayern Múnich para el que Álex Mumbrú ha dado descanso a Chris JonesY es que aunque jugó a gran nivel ante el Panathinaikos, Mumbrú dijo en la previa que lo mejor sería que descansase en Alemania para quitarle carga a la rodilla derecha que le está dando problemas. 

El Valencia Basket, por tanto, viajó con 12 jugadores al Audi Dome, (DAZN/Movistar+ dial 65), donde jugará este jueves a partir de las 20:30. Será la cuarta visita al Audi Dome para medirse al equipo bávaro, una cancha de la que el equipo taronja sacó el triunfo en sus dos primeras visitas pero en la que cayó en el precedente más reciente. 

Se mantienen las ausencias conocidas de los lesionados de larga duración Millán Jiménez, Sam Van Rossom y Martin Hermannsson. De hecho, el canterano volvió a pasar ayer por el quirófano para ser operado de su tobillo izquierdo por la lesión que arrastra desde el verano con la selección sub-20 y estará al menos otros cuatro meses de baja.

Por otra parte, el FC Bayern Munich llega a este partido en la 16ª posición del torneo con 4 victorias y 9 derrotas en su casillero, aunque en la recta reciente lleva el mismo balance que el Valencia Basket con dos triunfos en los últimos cinco partidos.

Dubljevic destacó que «tenemos que prepararnos para luchar contra un buen equipo, que juega duro en defensa. Tenemos que salir concentrados y jugar a su nivel para poder ganar».